• |
Región Digital

Consejos para blanquear los dientes

Hay técnicas que permiten obtener unos dientes blancos y brillantes.

29 septiembre 2017

Cuando hablamos de blanqueamiento dental a lo que nos estamos refiriendo es a la técnica de reducir en varios tonos el color original de nuestras piezas dentales. Este tipo de tratamiento tiene como objetivo ayudar al paciente a obtener unos dientes blancos y brillantes.

Esta técnica nos permite eliminar la mayor parte de las manchas producidas por el consumo de distintas sustancias o alimentos.

Cuestiones relacionadas con el blanqueamiento dental

La seguridad

El blanqueamiento dental mediante el uso de distintos agentes está considerado actualmente como un método efectivo y seguro. Además, debemos tener en cuenta que después de someternos a este tratamiento es muy común que se produzca un exceso de sensibilidad en los dientes. Esta suele desaparecer aproximadamente después de 48 horas.

A continuación, vamos a ver como blanquear los dientes a través de remedios naturales, ya que nos supone la oportunidad de hacerlo cómodamente desde nuestro hogar siguiendo una serie de pasos.

Métodos más eficientes de blanqueamiento dental

  1. Blanquear los dientes con Pasta de Peróxido de Hidrogeno y Bicarbonato de sodio

Estos compuestos químicos son muy utilizados para el blanqueamiento dental. Los resultados son casi instantáneos, debido a que son compuestos utilizados para el blanqueamiento con láser.

La manera de proceder es mezclando bicarbonato de sodio con pasta de dientes y añadiendo cuatro gotas de peróxido de hidrogeno. Por último, revolveremos todos estos compuestos para luego colocar la mezcla en nuestro cepillo de dientes.

Deberemos aplicar esta pasta dos veces al día, durante un máximo de 3 días. Hay que tener en cuenta que el uso en exceso de estas sustancias puede resultar dañino para el esmalte de nuestros dientes.

  1. Utilizar cáscara de plátano

La cáscara de plátano es muy rica en potasio, magnesio y otros minerales. Estos son absorbidos por el esmalte de nuestros dientes y tienen un efecto muy saludable.

La manera de llevarlo a cabo en después de habernos cepillado los dientes y usado el hilo dental, deberemos pelar un plátano y frotar la parte interna de la cáscara en nuestros dientes. Se debe realizar durante 3 minutos y así mantendremos nuestros dientes blancos, sanos y fuertes.

  1. Con mermelada de fresa y bicarbonato de sodio

Esto se debe a que las fresas son muy ricas en ácido málico. Por eso, se convierten en un candidato ideal para eliminar las manchas de nuestros dientes.

Para ello, debemos moler 2 fresas y añadir una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezclaremos ambos compuestos y frotaremos la mezcla en nuestros dientes, con la ayuda de un cepillo dental para niños. Por último, nos enjuagaremos la boca y usaremos hilo dental para sacar las semillas de fresa de nuestros dientes.

  1. Con bicarbonato de sodio y zumo de limón

Esta fruta es muy rica en ácido cítrico y el bicarbonato de sodio es un componente ideal para el blanqueamiento dental.

Se debe verter en un recipiente unas gotas de limón exprimido y añadir una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezclaremos estos ingredientes y utilizaremos un algodón para retirar la saliva y placa de nuestros dientes. Después, con la ayuda de un cepillo, frotaremos la sustancia suavemente y la dejaremos en reposo por un periodo máximo de 1 minuto. Por último, enjuagaremos nuestros dientes.

Esto lo debemos aplicar una vez al día durante un máximo de 5 días. Usar en exceso esta sustancia puede causar daños en el esmalte de nuestros dientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.