quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo utilizar informes sobre empresas nuevas en Marketing

Obtener los datos requeridos no siempre es cosa fácil. Por ello, lo más recomendado es acudir a empresas especializadas.

27 septiembre 2017

En España, la cantidad de empresas creadas de forma anual es abrumadora. De hecho, se estima que, por cada año, se crean 90.000 empresas solo en el país. Económicamente, este hecho tiene una gran importancia. En especial, porque se trata de emprendimientos que se encuentran en una etapa donde la inversión es algo clave. De ahí la importancia de captar su atención mientras se encuentran en las fases iniciales.

Las campañas de Marketing dirigidas a esta audiencia suelen tener mayor alcance y mejores resultados. Además, permiten analizar el crecimiento de cada mercado según su localización y la industria a la que pertenece. Estos datos son claves para realizar una campaña exitosa. Después de todo, debe conocerse en profundidad la audiencia a la que será dirigida la campaña, y cuáles son las principales necesidades de esa audiencia.

Pero obtener los datos requeridos no siempre es cosa fácil. Por ello, lo más recomendado es acudir a empresas especializadas capaces de efectuar un informe completo que facilite el análisis y la creación de campañas estratégicas adecuadas.

Los expertos de Informa D&B explican que contar con la información acertada y especializada aumenta las probabilidades de tener éxito en la campaña de Marketing. En especial, si van dirigidas a empresas de nueva creación. Debido a la falta de información y al constante cambio en los mercados, las empresas de nueva creación son una audiencia bastante complicada. Cuando se trata de empresas españolas de reciente creación, la audiencia es tan amplia que es necesario delimitar.

Estos procesos pueden llevarse a cabo gracias a los informes especializados que empresas como Informa D&B ofrecen. Pero, para despejar dudas, es necesario conocer también en profundidad las ventajas de contar con estos informes.

¿Por qué ofrecen tan buenos resultados?

Los expertos en Marketing coinciden en que las campañas más exitosas son aquellas que cuentan con un estudio de mercado de fondo. Se conoce a la audiencia, se establece el target adecuado y se crea una estrategia, cuya finalidad es específica y pretende captar a los miembros de un grupo previamente determinado. Las probabilidades de fallar son mucho más bajas.

Lo mismo sucede cuando se desea captar a nuevas empresas españolas. Los informes especializados permiten identificar a esos clientes potenciales, que pueden ser de gran importancia para la empresa en la que se trabaja. De esta forma, las acciones de marketing son dirigidas directamente a los clientes en potencia que una empresa quiere captar.

Una vez hecho el análisis, se puede proceder al diseño y aplicación de una estrategia definida, teniendo en cuenta las zonas demográficas y las industrias que son más propensas a convertirse en clientes a largo plazo.

El desarrollo de las inversiones

Los datos analizados durante este año revelan un panorama no tan atractivo. El porcentaje de creación de nuevas empresas y de la inversión realizada por ellas ha disminuido con relación a los resultados obtenidos en el 2016. Esta es una de las razones por la que es importante contar con información actualizada, pues el mercado cambia constantemente y las tendencias cambian con él.

El desarrollo de las inversiones ofrece una mirada a los riesgos que pueden ser asumidos al poner en marcha una campaña de marketing inadecuada. En el caso del año 2017, en particular, los primeros meses del año fueron mucho más productivos, y vieron nacer e invertir a más empresas que en el año predecesor. Pero este comportamiento fue disminuyendo con el paso de los meses.

Los resultados también reflejaron que las zonas con mayor emprendimiento fueron Cataluña y Madrid. Las Islas Baleares, por su parte, también vieron un crecimiento significativo, en concreto durante el mes de mayo.

Este tipo de información puede ser ampliado al solicitar informes de nuevas empresas. Además, se puede tener acceso a datos mucho más específicos, que tienen mayor utilidad en las campañas de Marketing que se planeen poner en marcha. Los ficheros ofrecen datos de empresas nacionales o provinciales, según sean los requerimientos.

De optar por esta opción, se pueden averiguar datos como el capital social y la persona de contacto, ambos de vital importancia durante una campaña. En especial, si se desea que la campaña tenga alcance y resulte exitosa. De esta forma, las estrategias seleccionadas serán elegidas con un mayor conocimiento y con objetivos claros y definidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.