• |
Región Digital

Seis celebridades que no trabajan de lo que estudiaron

Cuando hablamos de vocación, hacemos referencia a la inspiración que una persona siente para dedicarse completamente a un proyecto, un sueño o una labor.

26 septiembre 2017

En las diferentes etapas de vuestras vidas soléis oír a menudo preguntas como ¿qué quieres ser de mayor? ¿ya sabes qué estudiarás al terminar la escuela? Y si bien se trata de cuestionamientos que os seguirán aún llegada la madurez, algunas estadísticas determinan que la mitad de los egresados universitarios escogió su carrera por vocación.

Cuando hablamos de vocación, hacemos referencia a la inspiración que una persona siente para dedicarse completamente a un proyecto, un sueño o una labor específica. Encontrar esta inclinación es uno de los desafíos más complejos para el ser humano, ya que implica descubrir ¿quién o cómo eres?

Muchos optan por lo que sus padres sueñan para ellos, otros por lo que sería correcto y finalmente hay quienes dejan que la pasión hable por ellos mismos. Tal es el caso de las siguientes personalidades reconocidas mundialmente que estudiaron una cosa, pero se dedicaron íntegramente a otra que, en su mayoría, poco o nada tienen que ver.

Conan Christopher O'Brien

Nació en Massachusetts (Boston) en el año 1963, su padre era médico y su madre miembro de un bufete de abogados de Boston. Eligió la prestigiosa Universidad de Harvard para graduarse en Historia en el año 1985. Sin embargo, no lo conocéis por su afición a la literatura estadounidense, sino por ser uno de los comediantes y presentadores más influyentes de la televisión americana. El éxito, o quizás el reconociendo mundial, llegó con el programa nocturno Late Night with Conan O'Brien distribuido por la cadena estadounidense NBC durante, nada más y nada menos, que 16 años. Actualmente conduce un talk show, también por las noches, denominado "Conan", en el que se realizan diferentes parodias sobre las noticias más recientes y las figuras políticas estadounidenses.

Henry Tamburin

Nació en el año 1944, es un genio de las matemáticas y tiene un doctorado en química. Pero, durante un viaje con su esposa y al volverse larga la espera por las llaves de la habitación del hotel en el que se alojarían, decidió sentarse en una mesa de BlackJack. En pocos minutos lo había echado todo a perder y el fracaso experimentado, volvió personal el desafío de dominar este apasionante juego de mesa.

El nivel científico con el que contaba Tamburin, lo llevó a idear una estrategia optimizada para obtener ventajas durante una partida. Así fue que se volvió un famoso escritor de libros sobre BlackJack, uno de los más reconocidos por el mundo se titula (traducido al español) "Blackjack: Toma el dinero y corre". Además de libros, Henry ha sido responsable por editar más de 700 artículos sobre juegos de azar y desde hace algunos años, enseña a otras personas cómo jugar al Blackjack en sus distintos niveles (principiantes, intermedios y avanzados).

Probablemente mientras estudiaba matemáticas en la escuela, jamás imaginó que se volvería un nombre tan importante en el mundo de las apuestas.

Natalie Portman

Nació en Jerusalén (Israel) en el año 1981. Su padre es médico, su madre ama de casa y ex agente artística. Con apenas tres años, se trasladó junto a su familia a los Estados Unidos y después de varias mudanzas se instalaron definitivamente en la ciudad de Nueva York. En el año 2003 se graduó en la prestigiosa Universidad de Harvard en la carrera de Psicología, siendo considerada excepcionalmente inteligente por sus profesores y contratada como asistente de investigación por algunos de ellos.

Paralelamente y desde muy pequeña, tomó clases de danza y a los once años fue descubierta como modelo, trabajo que a su vez la introdujo en el mundo del cine.

Su primer papel importante fue de la mano del director francés Luc Besson en el thriller de acción "El Profesional", rodada durante sus vacaciones escolares. Es increíble pensar que, en los hechos, Portman estableció una prioridad indiscutible para con sus estudios, relegando cualquier rodaje a los tiempos de ocio. Pese a esto, no es el diván el escenario de sus protagónicos sino Hollywood. Entre sus trabajos más aclamados como actriz podréis disfrutar de: Jackie, Thor, El Cisne Negro, Closer, V de Venganza o Star Wars.

Rowan Atkinson

Nació en Durham (Inglaterra) en el año 1955. Su padre era granjero y su madre, ama de casa. Obtuvo una Maestría en Ciencias, más específicamente en Ingeniería Eléctrica en The Queen's College, Oxford.

Durante su paso por la universidad participó de diversas propuestas teatrales, aunque sus primeras apariciones en programas de humor se dieron a finales de los años 70. Para 1981, Atkinson se convertía en uno de los artistas más jóvenes con exposición individual en el West End.

Su primer éxito llega con Blackadder (1983-1989), sin embargo las celebraciones no se detendrían allí ya que la serie de televisión Mr. Bean, catapultó su estrellato. El personaje interpretado, que lleva el mismo nombre de la serie, colocó a Rowan como uno de los cómicos británicos más célebres y queridos por el público de las últimas décadas.

Martha Stewart

Nació en Nueva Jersey (Estados Unidos) en el año 1941. Fue miembro de una familia de clase media en la que su padre era jardinero y su madre invertía el tiempo en la costura y la cocina. Durante los primeros años escolares, se destacó por sus excelentes calificaciones, que le valieron una beca parcial en Harvard. Allí estudió y se graduó en Historia y Arquitectura europea.

Con el paso del tiempo se convirtió en una presentadora de televisión y empresaria americana, calificada como la gurú en el arte de vivir bien y con estilo. Su proyecto más conocido se trató de un talk show distribuido por la cadena NBC, "The Martha Stewart Show" que estrenó en el 2005 y permaneció en el aire por siete años.

En 2016 comandó un programa de televisión junto a Snoop Dogg (otro icono de la cultura americana) llamado "Martha & Snoop's Potluck Dinner Party", en el cual ambos cocinaban para un grupo de invitados, que al finalizar la noche debían votar por la mejor receta.

Aunque el imperio que construyó ya no es lo que era, supo formar parte de las grandes fortunas de los Estados Unidos y sigue siendo considerada, como la mujer prototipo del éxito en su país y en el mundo.

Eva Longoria

Nació en Texas (Estados Unidos) en el año 1957 y es la menor de cuatro hijas, en una familia de clase media. Ambicionó en diversas oportunidades forjar una carrera como modelo, logro que no fue posible debido a su baja estatura. La vida académica continúo su camino, logrando finalmente la titulación de Bachiller en Ciencias con especialidad en Kinesiología en Texas A&M University-Kingsville.

Texas se volvió pequeño para las aspiraciones de Eva y fue así que decidió mudarse luego de participar en un concurso de talentos a Los Ángeles, para cumplir el sueño de ser actriz. Sus primeros trabajos en la TV fueron como invitada especial en dramas americanos (Beverly Hills 90210 o The Young and the Restless son algunos ejemplos), pero lo que proyectó su carrera al mundo fue el papel en Desperate Housewives como Gabrielle Solis, con el que alcanzó una nominación al Globo de Oro. Más allá de sus logros en la pantalla chica, Longoria ha sido reconocida como una de las mujeres más sexys y bellas de Hollywood.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.