Región Digital
RAEES

Remedios y medicamentos, alivio para parar la diarrea

La diarrea puede producir dolor y debilidad. Un problema que puede aliviarse con los medicamentos adecuados.

18 septiembre 2017

Sufrir una diarrea es algo muy molesto, ya que además de tener que ir al baño muchas veces a lo largo del día, perdemos gran cantidad de líquido y sentimos debilidad, en parte por esto mismo. También puede que suframos otros problemas de salud como consecuencia de ello. Para prevenir la falta de hidratación es importante aumentar la cantidad de líquido que tomamos, bien con bebidas o alimentos ricos en agua. Además de recurrir a medicamentos antidiarreicos para aliviar los síntomas.

Cómo funcionan los antidiarreicos

 

Aunque hay diferentes compuestos que se utilizan en la formulación de un medicamento antidiarreico, en esencia funcionan de la misma forma. La idea principal es evitar que el intestino acumule un exceso de agua y esta se mantenga en el organismo. Así, además de reducir la frecuencia de veces que se va al baño, se evita que haya una deshidratación aguda. Algunos además alivian la inflamación que se produce algunas veces, en especial cuando la causa de la diarrea es un virus o una bacteria intestinal.

Efectos que pueden causar algunos antidiarreicos

 

Es importante saber que ciertas sustancias tienen efectos secundarios en el organismo. Por ejemplo, algunos medicamentos cortan la diarrea de tal forma que acaban produciendo estreñimiento, por lo que se cambia un problema por otro. Pasamos de ir demasiadas veces al servicio a no hacerlo durante días, lo cual hace que sintamos hinchazón en el estómago y otras molestias.

 

Otros efectos secundarios pueden afectar al sistema nervioso, producir náuseas e incluso vómitos. Por ello, es muy importante asegurarse de que no consumimos nada que nos pueda producir otros tipo de problemas.

 

Si estás tomando algún medicamento, pregunta a tu médico acerca de las posibles interacciones que pudiera haber si sufres diarrea y necesitas tomar algo para cortarla.

Un antidiarreico eficaz

 

Si buscas un medicamento para la diarrea que sea efectivo y no tenga estos efectos secundarios, Hidrasec es el más recomendable. El Racecadotrilo tiene efecto inmediato, por lo que se notará enseguida una mejora, sin sufrir problemas de estreñimiento o movimiento lento del intestino. El medicamento funciona regulando el paso de agua al intestino, cortando la diarrea e impidiendo que haya deshidratación.

 

Además, se puede tomar junto a otros medicamentos, ya que no causa interacción. Por ello, es una solución en caso de sufrir diarrea y tener un tratamiento de cualquier tipo.

Cómo actuar en caso de diarrea prolongada

 

La diarrea puede deberse a diversas causas, por lo que si esta dura más de unos días, sería necesario consultar con el médico para que haga un análisis y conocer el origen de esta. Aún así, hay algunas pautas para evitar que suframos de diarrea.

 

La alimentación es sumamente importante, tanto el tipo de alimentos que comemos como el estado en el que se encuentran. A veces, consumir algo en mal estado es la causa de una diarrea, de modo que tenemos que prestar atención a las fechas de caducidad, la cadena de conservación, etc. También es esencial que sean alimentos de buena calidad.


Si tomamos frutas y verduras crudas, hay que lavarlas muy bien antes de consumirlas. Un par de gotas de lejía en abundante agua o un higienizador específico para alimentos puede eliminar aquellos microorganismos que producen diarrea. También es vital que el agua que tomamos esté limpia. obre todo en zonas en las que la red puede estar comprometida, se recomienda tomar agua embotellada que abran delante de nosotros y no añadir hielos, salvo que sepamos que están hechos con este tipo de agua. Además, debemos lavarnos muy bien las manos antes y después de ir al servicio, o cuando vayamos a manipular o consumir alimentos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.