quiron salud
  • |
Región Digital

Datos positivos para el turismo español en 2017

Con respecto a las pernoctaciones, estas han superado los 20,9 millones en lo que se refiere a alojamientos turísticos extrahoteleros.

14 septiembre 2017

El turismo es la principal fuente de ingresos en la economía de España. Pues bien, afortunadamente, hay buenas noticias para este sector. Probablemente este año se viva un nuevo récord de visitantes, dado que, en el período entre enero y julio de este año, se han registrado casi 47 millones de visitas. Esto supone un aumento del 11,3% con respecto al mismo período en el año anterior.

El destino preferido de los turistas en el mes de julio ha sido Cataluña, ocupando una cuota de mercado del 24,3%. Se han contabilizado 2,5 millones de visitantes, sobre todo de Francia y Reino Unido, esto es un 6,5% más que en julio de 2016.

Cataluña también ha liderado el período entre enero y julio con casi 11,2 millones de visitas, lo cual se traduce en un 9,4% más que el año pasado. El siguiente destino más visitado es Baleares, con un 23,5% del total del mercado y Andalucía con un 13%.

Apartamentos turísticos, turismo rural y demás alojamientos extrahoteleros mejoran sus datos

Con respecto a las pernoctaciones, estas han superado los 20,9 millones en lo que se refiere a alojamientos turísticos extrahoteleros. Se trata de campings, alojamientos de turismo rural, apartamentos turísticos y albergues. Algo que no resulta extraño, ya que en Internet es posible acceder por ejemplo a un amplio catálogo de apartamentos baratos donde pasar las vacaciones.

El número de pernoctaciones aumenta durante los siete primeros meses de 2017, concretamente en un 7,3%. Las relativas a residentes en España crecieron un 6%, en tanto que las de los extranjeros lo hizo en un 4,9%.

La ocupación más alta en apartamentos turísticos con respecto a las plazas ofertadas tiene lugar en Baleares, sobre todo en Mallorca. Por otro lado, Cataluña es el destino preferido para quienes prefieren alojarse en un camping. Asturias lo es para los que eligen la vivienda rural.

Aumenta el número de turistas alemanes en España

Con respecto a la procedencia de los turistas extranjeros, en el mes de julio, por primera vez desde que comenzaron a recogerse las estadísticas, la llegada de ciudadanos procedentes de Reino Unido ha sobrepasado los 10 millones entre enero y julio. Nunca hasta ahora se había alcanzado esa cifra en un período de tiempo igual a este.

2,3 millones de turistas procedentes de este país llegaron a España en el mes de julio, lo cual representa un 22,1% del flujo de turistas extranjeros. Esto es un 7,1% más que en el mismo mes del año 2016. La cifra de los turistas de Reino Unido que llegaron a España entre enero y julio de este año alcanzó casi los 11 millones.

Los siguientes puestos han sido ocupados por Alemania, con 6,8 millones de viajeros, y Francia, con 6,2 millones. Cabe destacar el crecimiento de Alemania, que se ha registrado en un 8,7% tras la caída que se pudo observar en los primeros años de la crisis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.