quiron salud
  • |
Región Digital

Viajando con perros: accesorios y recomendaciones

Todo amante de las mascotas sabe que estas tienen necesidades especiales y que, por supuesto, deben ser cuidadas con la mejor atención y cariño posible.

25 agosto 2017

Para llevar a un perro de viaje es necesario evaluar ciertos aspectos, para procurar que la mascota esté contenta y segura. No se trata de algo muy complicado, sino más bien de pequeños detalles que todo dueño debe conocer y tener en cuenta.

Los dueños responsables saben que, para llevar a su perro de viaje, ya sea a unas vacaciones o a la casa de un familiar lejano, es necesario tomar ciertas medidas, tanto para su seguridad como para su comodidad.

Accesorios que no deben faltar

Hay ciertos accesorios para perros – como los que se pueden encontrar en tiendas especializadas como Big Mascotas –, que son esenciales a la hora de viajar con perro. Dos de ellos son primordiales: el kennel o bolso transportador y los snacks. La forma de trasladar al can si se emprende un viaje debe ser con un kennel, bolso o jaula (dependiendo del tamaño del animal), en el que irá durante todo el camino.

Otros accesorios para perros que se deben llevar a la hora de viajar son: contenedores de agua, especiales para nuestro can; el collar con correa, para cuando nuestra mascota salga del kennel para estirar las patas o hacer sus necesidades; bolsitas para recoger las deposiciones; una manta por si le da frío; y algo que no puede faltar, un juguete para su entretenimiento.

Los snacks sacarán de algunos apuros a los dueños. Por supuesto, a todo perro le dará hambre durante el trayecto. Si se está viajando en coche se podrá alimentar al can con estas pequeñas galletitas para saciar su hambre. Se pueden comprar fácilmente tanto en tiendas físicas como online, con una gran variedad de sabores. 

También hay suplementos que vienen en sobres y que ayudan al perro a fortalecer sus defensas naturales, lo que es muy importante a la hora de viajar a un sitio desconocido. Estos se encargan de regular la flora intestinal del can, y de fortalecer su sistema.

Otras recomendaciones

Hay ciertos detalles a tener en cuenta a la hora de viajar con perro. Si el animal es muy ansioso, el dueño deberá pasearlo antes de meterlo en la jaula o kennel, de esta forma se cansará y pasará un buen rato tranquilo.

Si se viaja en coche es mejor llevar a la mascota en el kennel. Actualmente existen adaptadores para cinturones de seguridad, una pequeña correa para asegurar al animal en el coche. Sin embargo, se ha comprobado que toda mascota, ya sea perro o gato, estaría más segura dentro de la jaula que con este cinturón en el caso de sufrir un accidente.

Hay quienes optan por sedar al animal con medicamentos suaves, para que esté relajado durante todo el viaje. Esto no siempre es del todo recomendable, solo debe hacerse en casos especiales que verdaderamente lo requieran. Hay que tratar de tranquilizar a la mascota antes de emprender el viaje con mimos y caricias.

Los snacks deben ser ligeros, para que no causen alteraciones en el organismo de tu mascota. No se debe alimentar a un perro con comidas pesadas o dulces cuando se encuentra de viaje, pues podrían provocarle malestar estomacal. Esto puede llegar a convertirse en un gran problema, por lo que lo mejor será evitarlo.

Si se viaja en avión, deben seguirse cada uno de los pasos que dicta la aerolínea para que la mascota esté 100% segura. Hay algunas empresas que permiten que los perros pequeños viajen en la cabina con sus dueños en un kennel, aunque la mayoría los traslada en las bodegas, en la parte trasera de la aeronave.

Hay empresas especializadas que se encargan de tramitar todo el papeleo y de gestionar todos los detalles de seguridad, para que un animal viaje por aire, sobre todo si es a un destino internacional.

Si el dueño se va a hospedar, evidentemente tendrá que elegir un hotel que acepte mascotas. A través de Internet o por vía telefónica se pueden consultar con antelación este tipo de pormenores.

Antes de viajar es necesario que la persona lleve consigo todos los papeles del perro, como certificado de vacunas y registros médicos, en el caso de que sea necesario. Además, es esencial asegurarse de que tenga su placa de identificación.

Aunque pueda sonar exagerado, todo dueño debe procurar la mejor atención y cuidados, para que su mascota se sienta feliz y segura. Nunca dejes a tu perro en casa. Si puedes llevarlo contigo, hazlo; si te resulta imposible, entonces déjalo con personas de confianza o en sitios de cuidado especializados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.