• |
Región Digital

Decoración y tendencias para la casa ideal

En internet podemos encontrar blogs con trucos y consejos, así como portales con todo lo necesario en muebles, decoración, accesorios o textiles.

18 agosto 2017 | Publicado : 11:11 (18/08/2017) | Actualizado: 17:08 (18/08/2017)

Tanto si acabas de comprar tu primera casa, te mudas de ciudad o has alquilado, decorar el hogar, darle tu toque personal, es algo que puede hacerte disfrutar si buscas la información adecuada para ayudarte en el proceso. En portales como Livingo puedes encontrar todo lo que necesitas para que se convierta en una experiencia divertida y enriquecedora.

Los blogs de decoración y reformas también son una buena fuente de inspiración, desde los que nos ofrecen información sobre temas concretos, consejos, o los cada vez más de moda, de hazlo tu mismo. En estas páginas podemos encontrar desde como colgar un cuadro, hasta fabricar tus propios muebles hechos con palets, una tendencia al alza especialmente en terrazas y jardines.

Dentro de la gran variedad de blogs existentes en la red, los hay especializados que nos pueden venir muy bien según nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos contar con páginas especializadas en pequeños espacios, que nos dan consejo para decorar apartamentos incluso de menos de 20 metros. Así nos recomendarán utilizar tonos cálidos para las paredes, apostar por los blancos y grises suaves en las tapicerías para ganar sensación de espacio.

También podemos contar con páginas que se centran en las tendencias y artículos para decoración con primeras marcas, para los que gustan de estar a la última moda en lo que a muebles y detalles se refiere. Son los sitios ideales para los que no pueden perderse ese detalle que acaba de salir por parte de su diseñador fetiche y en internet puede encontrarlo al mejor precio.

Hazlo tu mismo

Estos espacios tuvieron su movimiento inicial en Estados Unidos, si bien se han extendido rápidamente por todo el mundo. Básicamente se trata de blogs generalistas o temáticos en los que se dan las instrucciones para hacer por nosotros mismos arreglos y pequeñas reparaciones, o fabricar con nuestras propias manos detalles, complementos e incluso muebles para hacer más agradable y confortable nuestro hogar.

Estos blogs han visto crecer sus cifras de audiencia gracias a la asociación con canales de Youtube, en los que podemos ver paso a paso como reparar o hacer todo aquello que nos propongamos.

Sin duda internet, se ha convertido en una revolución para los amantes de la decoración. No solo por toda la información de interés que podemos encontar en la red de redes, sino también por el acceso a tiendas online de todo tipo, que permiten llegar a las marcas y tendencias que de otra manera no sería posible.

Páginas y Apps especializadas

El ranking de páginas especializadas en decoración en España viene liderado por webs como Decoración 2.0, Facilisimo, Decoratrix, o Decoesfera, entre otros, que suman millones de usuarios registrados y una amplia penetración en redes sociales.

Igualmente, y fruto de la evolución de la tecnología, las APPs para móviles han irrumpido fuerte en el mercado y actualmente son tendencia para ayudarnos a decorar nuestro hogar. Entre ellas destaca Pinterest, la popular red social ha evolucionado hasta convertirse en un referente del diseño de interiores y especialmente del movimiento antes mecionado de hazlo tu mismo.

Otra aplicación de interés es Houzz, con más de 8 millones de fotos que pueden dar miles de ideas de lo que podemos hacer en nuestro hogar. Por último destacaremos Home Design 3D, algo más profesional y espcialmente indicada para los que deseen ir un poco más allá en el apasionante mundo de la decoración sin límites y al detalle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.