quiron salud
  • |
Región Digital

Aumentar las probabilidades de embarazo de forma natural

Si estás decidida y crees que ha llegado el momento de formar una familia, hay algunos métodos naturales que te pueden ayudar a conseguir tu meta.

17 agosto 2017

Los expertos recomiendan mantener relaciones durante los días fértiles, en los que estés ovulando, ya que de lo contrario por más que lo interés, no conseguirás quedar embarazada.

Además de los días fértiles, hay varios métodos naturales que te serán de gran ayuda para aumentar las probabilidades de que quedes embarazada:

  • Técnica de levantar los pies: Luego de tener relaciones eleva los pies para permitir que los espermatozoides viajen hacia el conducto vaginal más fácilmente.

  • Una buena alimentación: Cuidar la alimentación es muy importante. Debes seguir una dieta balanceada y saludable, pero debe de incluir ciertos nutrientes que te ayuden a quedar embarazada. Se recomienda aumentar el consumo de: Omega-3, ácido fólico, hierro, antioxidantes, y fibra.

  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio permite contrarrestar la acidez del flujo vaginal. Solo debes mezclar 2 cucharadas de bicarbonato en 1 vaso de agua y remover. Usando una jeringa introduce la mezcla en la vagina. Antes de hacer este método debes de consultarlo con tu ginecólogo.

  • Tomar algo caliente antes de las relaciones: Este método proviene de la cultura oriental y consiste en tomar algo caliente antes del sexo. Se recomienda una infusión relajante: Trébol rojo, Maca andina, Milenrama u Onagra.

Embarazarse es una de las mejores cosas que le pueden suceder a una mujer, marcando el comienzo de una nueva vida y de un nuevo integrante en la familia, pero hay varios detalles que se deben de tener en cuenta durante el embarazo o antes de que comience, en caso de que haya sido planeado.

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes que se presentan durante el embarazo. Los intestinos se vuelven lentos durante el embarazo debido a una gran cantidad de razones, que pueden ir desde el uso de medicamentos como suplementos de hierro o por la presión en el intestino.

Mucho se ha hablado sobre la limpieza del color durante el embarazo, pero sin importar si planeas hacer la limpieza de colon usando hierbas, frutas o verduras, o usando medicamentos, es posible causar daño. No se recomienda usar cualquier limpieza de colon durante el embarazo, a menos que tu médico la autorice.

Tipos de limpieza de colon

En www.comolimpiarelcolon.org es posible encontrar toda la información sobre la limpieza del colon, pero aquí vamos a dejar claro que hay dos tipos de limpieza: Los preparados orales que tienen hierbas e ingredientes con acciones laxantes y la limpieza mecánica como enemas.

Estos enemas pueden tener sustancias como café, arcilla o solo agua. Las preparaciones de hierbas pueden tener distintos ingredientes con efectos laxantes o con una alta cantidad de fibras.

Ninguno de estos dos métodos se recomienda durante el embarazo, ya que hay algunos riesgos que se deben tener en cuenta:

Riesgos durante el embarazo

Las limpiezas de colon del tipo enema son capaces de ocasionar contracciones uterinas, lo que podría resultar como un aborto involuntario o un parto prematuro.

Estas limpiezas a base de enema también pueden causar una lesión rectal o infecciones si no se usan correctamente o si la limpieza se hace inadecuadamente.

Muchas hierbas son seguras y beneficiosas durante el embarazo, pero algunas contienen aceites minerales que pueden impedir que la absorción de nutrientes se haga correctamente, lo que podría resultar como deficiencia nutricional en el bebé.

¿Qué alternativas hay?

En este caso lo mejor que puedes hacer es consultar directamente con tu médico y hablar sobre las mejores soluciones para tu cuerpo. Hay algunos ablandadores de heces que se encargan de llevar el agua al taburete para ablandarla y hacer que sea más fácil su paso.

Aumentar el consumo de fibra dietética a 25 o 30 gr al día y beber entre 10 y 12 vasos de agua puede ser de gran ayuda para mejorar el movimiento de los desechos del intestino y hacer una limpieza de colon.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.