quiron salud
  • |
Región Digital

9 oportunidades para verla

Merida se rinde ante "La Comedia de las Mentiras"

Carcajadas y lleno absoluto en el nuevo estreno del Festival de Mérida, con un Pepón Nieto que lleva el peso de una obra divertida, amena y delirante.

BELÉN CEBALLOS

10 agosto 2017 | Publicado : 03:02 (10/08/2017) | Actualizado: 11:31 (11/08/2017)

La comedia volvió a triunfar sobre el escenario del Teatro Romano, así como en sus gradas, donde las risas, de los cerca de 3000 espectadores que ocupaban sus asientos, fueron la nota predominante del sexto estreno del Festival de Mérida.

Un estreno que agotó localidades para su primera función, y se avecina que el éxito de público será el verdadero protagonista de este espectáculo a lo largo de los diez días que estará en cartel.

Un montaje de enredos y mentiras alrededor del amor, basado en varios textos firmados por Plauto, que gustó, y mucho. Un vodevil clásico protagonizado por reconocidos actores televisivos que sintonizó con los asistentes desde que se apagaron las luces del teatro para dar comienzo a la representación.

Dos horas de plena diversión y bajo un ritmo trepidante, que provocó que los espectadores no desconectaran ni un segundo de todo lo que ocurría en escena. Un espectáculo que cuenta con una sencilla escenografía que hace brillar, aún más si cabe, la belleza del frente escénico del Teatro Romano.

La música también es protagonista del espectáculo, a destacar no sólo el número musical final, sino el papel clave que juega en los distintos cambios de escena que se producen durante la obra.

Un montaje, apto para todos los públicos, que no persigue dar lecciones ni hacer reflexionar a los asistentes sobre el sentido de la vida.

El texto busca diversión, aunque aporta un punto filosófico sobre la verdad y la mentira, en definitiva sobre las reglas morales, con el único objetivo de alcanzar la felicidad. Sin duda, este es el mensaje más importante.

Tras el estreno, el elenco de actores, en el que figuran varios debutantes en el Festival de Mérida, se mostraba eufórico por la reacción del público. Pepón Nieto daba las gracias por su  segunda vez en Mérida y reconocía el papel del público, cuyo calor y cariño fue fundamental, apuntaba, para el desarrollo de la función.

De otro lado, María Barranco ponía en valor su primera vez en el Festival de Mérida, y Paco Tous agradecía a los espectadores su apoyo, asegurando que sin los espectadores la comedia no es nada.

Todos los protagonistas (Angy Fernández, Canco Rodríguez, Raúl Jiménez y Marta Guerras, completan el reparto) se mostraban sorprendidos por la acogida del público, y animaban a los indecisos a comprar las pocas entradas que quedan para los siguientes pases.

“La comedia de las mentiras”, dirigida por Pep Antón, estará en cartel hasta el día 15, y del 18 al 20 de agosto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.