asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo convertirse en un director financiero

El mundo financiero ha cambiado bastante, lo que hace que las funciones de un director financiero evolucionen y se hagan más complejas.

01 agosto 2017 | Publicado : 13:23 (01/08/2017) | Actualizado: 13:24 (01/08/2017)

La continua expansión de los mercados financieros y la aparición de nuevos de ellos hacen, el aumento en el nivel de competitividad corporativo debido al gran cúmulo de nuevas empresas en formación, la liberación de los mercados e incluso la aparición de nuevos medios de ahorro, como las criptomonedas, son algunos de los causantes de estos cambios en el panorama financiero internacional.

Por este motivo, para dominar las finanzas es necesario una tener preparación de nivel que entrene principalmente la capacidad analítica y estratégica del futuro director financiero. Estas son las habilidades más necesarias actualmente para la toma de decisiones empresariales.

EAE Business School en Madrid y Barcelona ofrece un Máster en Dirección y Gestión Financiera en el cual sus alumnos podrán prepararse para competir en el complicado mercado empresarial de hoy. Con la aplicación de métodos pedagógicos generalmente prácticos, esta institución lleva a sus estudiantes al límite para comprobar su capacidad de análisis y gestión en situaciones apremiantes.

Desde el inicio del máster, se sumergirá al alumno en el ambiente de trabajo en el cuál, deberá desenvolverse para perfeccionar sus habilidades como director financiero. Los tiempos en los cuales la dirección de una empresa se ocupaba únicamente de supervisar y controlar tareas han quedado en el pasado. Es necesario que el profesional sea mucho más versátil y sea capaz de incluso encargarse de las tareas que delega, así en caso de que algo salga mal, estará capacitado para corregir los posibles errores de sus dirigidos.

Además, las áreas de la empresa en las cuales el director financiero puede actuar son cada vez más diversas. Es indispensable que el profesional tenga una capacitación de nivel para que pueda reaccionar bien y tomar las decisiones más apropiadas pensando en la estrategia de crecimiento financiero de la empresa.

Viéndolo desde el punto de vista laboral, que el trabajo se haya vuelto tan exigente representa una clara mejoría pues ahora los directores financieros son muy cotizados en España y sus funciones son sumamente valoradas por las empresas. Esto hace que sea una profesión muy cotizada en la que hay muchas oportunidades de empleo y muy buenas pagas también. De modo que, para un profesional de las finanzas, mejorar su estatus y convertirse en un maestro de la dirección financiera es la mejor manera de conseguir mejores beneficios en su carrera.

¿Pór que EAE Business School?

La EAE Business School es una institución educativa centrada principalmente en las finanzas y los negocios. Es una de las más prestigiosas de Madrid y Barcelona y sus graduados actualmente ocupan puestos de trabajo como directores de empresas tan conocidas y prestigiosas como: BBVA, Grupo Santander, Mapfre, entre otras.

Esta escuela de negocios es miembro además de la AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) y la ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) dos instituciones españolas muy importantes en el mundo de las finanzas en España. Además, el diario El Mundo la posicionó en el tercer lugar de las mejores escuelas de negocio de España en una lista conformada por 250 centros de estudio. Sin dudas el prestigio de esta empresa no puede ser puesto en duda, ni la calidad de su educación tampoco.

El Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School cuenta con un programa educativo desarrollado por 21 profesionales que hacen vida en países como Alemania, Croacia, Suiza, Francia o Portugal, y trabajan en empresas tan prestigiosas como Zúrich, Nike, Adidas, Grupo DIA o Marcilla. Profesionales con años de experiencia en su trabajo.

Los graduados de este máster estarán en capacidad de desarrollar un plan financiero para sus respectivas empresas que les permita poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el programa. En él deberán demostrar sus habilidades de analítica y estrategia financiera para elaborar la mejor ruta posible para la consecución de las metas de su corporación.

Al recibir su certificado, los alumnos estarán en capacidad de trabajar en empresas ocupando cargos como: Director Financiero, Director Económico, Director Estratégico, Jefe de Administración, Jefe de Tesorería. Más del 90% de sus profesionales consiguen puestos importantes en menos de 6 meses según sus propias estadísticas.

Cómo ingresar al Máster de Dirección y Gestión Financiera

EAE cuenta con uno de los filtros más exigentes de toda España. Primero se realiza la Solicitud de Admisión en la web de la escuela. Posteriormente, el aspirante es entrevistado por la institución, en caso de aprobar esta entrevista podrá proceder a realizar la recaudación de los documentos necesarios para hacer el master y finalmente es evaluado por el Comité de Admisiones de la institución. Una vez el alumno supere este proceso podrá iniciar su aventura educativa para convertirse en Director Financiero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.