Región Digital
cash jamon rectagular

Planes para el verano en Antequera, Málaga

Rutas nocturnas, visitas a parques naturales, observación de estrellas, son algunas de las actividades que ofrece la ciudad malagueña en estas fechas.

26 julio 2017

Antequera se llena de vida y movimiento en los meses de verano, por ejemplo con las actividades programadas en el programa Luz de Luna. Os contamos algunos de los mejores planes que se pueden hacer en Antequera en julio y agosto para que vengas a disfrutar de tus vacaciones al corazón de Andalucía. Incluyen actividades de senderismo nocturno, rutas guiadas a pie y en bici, observación astronómica, experiencias gastronómicas y un largo etc.
 

Rutas guiadas nocturnas en Antequera

 
Disfruta de las noches antequeranas conociendo el patrimonio de nuestra ciudad. Para ello existen rutas guiadas como los tours nocturnos guiados en bicicleta, cuyo itinerario pasa por la Plaza San Sebastián, Arco de los Gigantes, Colegiata de Santa María, Plaza del Porticuelo, Barrio de San Juan, Plaza del Carmen, Plaza de Santiago, Arco de Granada, calle San Pedro, Cruz Blanca, Madre de Dios, Puerta de Estepa y la Plaza de Toros.
 
La ruta se realiza todos los días del 15 de junio al 17 de septiembre, con un horario es de 22h. a 00h. y el punto de encuentro es la plaza de San Sebastián. Su precio es de 12 euros por personas e incluye el alquiler de la bicicleta, casco y seguro de accidentes.
También has que destacar la visita guiada “¿Quién vivió aquí?”, un apasionante recorrido donde podrás conocer los lugares en los que vivieron algunos de los personajes más populares de la ciudad.
 
Esta ruta tendrá lugar los días 21 y 28 de julio, 4 y 25 de agosto y 1 de septiembre. Comienza a las 21 h. desde la Oficina Municipal de Turismo con un precio de 10 euros y gratis para los menores de 12 años.
 

Visitas nocturnas a los Dólmenes de Antequera de Menga y Viera

 
Uno de los principales atractivos turísticos de la zona son las visitas a Menga y Viera. Construido en el periodo neolítico y en la Edad de Cobre, los megalitos antequeranos fueron utilizados con fines rituales y funerarios.
 
El Sitio de los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, está formado por 3 bienes culturales (los dólmenes de Menga y Viera y el tholos de El Romeral) y 2 bienes naturales (la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera).
Esta actividad consta de una visita al atardecer de los dólmenes de Menga y Viera y el Centro Solar. La actividad tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de julio y 3, 10, 24 y 31 de agosto. Comienza en el Centro de Recepción con un horario de 20,30 a 22,30 horas. La entrada es gratuita pero es imprescindible reservar.
 

Gastronomía y música bajo la luz de la Luna en Antequera

 
Una de las actividades más espectaculares de este programa de actividades de verano en Antequera son las “Noches que despiertan tus sentidos”. Se trata de una experiencia de senderismo, gastronomía y observación gastronómica en la que descubrirás la magia de El Torcal.
 
Esta actividad incluye la Ruta de los Ammonites, senderismo guiado, cena de lujo en la terraza del Restaurante Torcal Alto y observación astronómica.
 
Se podrá realizar los viernes y sábados del 23 de junio al 3 de septiembre con un precio de 40 euros por persona (28 euros para menores de 14 años con menú infantil) y el horario es de 18,30 a 24,30 horas.
 
Además permite la opción de reservar entrada para el Caminito del Rey para el día siguiente con un suplemento de 10 euros por persona.
 

Observatorio astronómico “Paraje Natural Torcal de Antequera”

 
La astronomía es una ciencia que despierta el interés de todo tipo de público y que hará las delicias de los apasionados de las estrellas, más a aún en un paraje sin luces en kilómetros a la redonda que enturbien la visión.
 
El Observatorio Astronómico El Torcal, ubicado en pleno Parque Natural a 1.200 metros de altitud, ofrece la posibilidad de disfrutar del cielo estrellado tanto a simple vista como con potentes telescopios. Una experiencia romántica e inolvidable para las noches de verano.
 
Durante el encuentro se observarán con potentes telescopios los cuerpos del Sistema Solar visibles como Marte, Saturno y Júpiter, así como objetos del cielo profundo como nebulosas,  galaxias y cúmulos de estrellas.
 
Esta actividad, titulada “Una ventana al Universo, Observación Astronómica para todos” se realiza todos los viernes y sábados del 30 de junio al 2 de septiembre, de 21,30 a 1,30 y la cita en el Observatorio será poco antes de las 21h.
 
El precio es de 8 euros para los adultos y de 6,40 para menores de 12 años y jubilados.
 
 Además, el observatorio ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de las famosas lluvias de estrellas de las Perseidas y las Lágrimas de San Lorenzo los días 11, 12 y 13 de agosto con el mismo horario y precio.
 
Para más información y otras actividades puedes ver la cara A del programa luz de Luna y la cara B del mismo. Además, puedes solicitar más datos y realizar reservas la Oficina Municipal de Turismo. https://turismo.antequera.es / oficina.turismo@antequera.es / 952 702 525
 
Y si quieres el mejor alojamiento al mejor precio, ve a nuestro Hotel Antequera 4* donde tenemos promociones especiales de verano con ofertas desde 30 euros por persona y noche en alojamiento y niños gratis y muchas más.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.