• |
Región Digital

Ciudades patrimonio suben en visitas oficinas de turismo

Este es el caso de Mérida, que ha visto aumentado el número de visitantes que han pasado por sus dos oficinas de turismo. Otro ejemplo similar es Ibiza.

25 julio 2017

Son datos muy positivos los que está dejando este verano la ciudad de Mérida en cuanto a turismo se refiere. Con respecto al mismo periodo del año 2015 las visitas a las oficinas de turismo de la ciudad extremeña se han incrementado un 39,80%.

El perfil del turista

Mérida, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene, sin duda, muchos atractivos que la hacen irresistible frente al turismo. En este sentido, cabe destacar la procedencia de las personas que acudieron a solicitar información a alguna de sus dos oficinas:

1. Chinos.

2. Portugueses.

3. Rusos.

4. Neerlandeses.

5. Franceses.

Con respecto a los españoles que se han dejado seducir por Mérida en lo que llevamos de verano encabezan la lista los madrileños, seguidos de los propios extremeños y los andaluces. Es importante también señalar que los recintos monumentales gestionados por el Consorcio Monumental de Mérida recibieron la visita de 388.554 personas en 2016, lo que supuso un incremento del 13% con respecto al año anterior, cuando se registraron 343.556 visitas a los monumentos.

El turismo en las Islas Baleares

Lo mismo ocurre con la isla de Ibiza que cada año recibe un mayor número de visitantes durante la época estival. Las islas Baleares ofrecen al turista un sin fin de opciones para sacarle todo el máximo partido al verano.

Turismo de sol y playa, mezclado con el turismo cultural y el ocio de las noches mediterráneas convierten a este destino como uno de los más deseados. Los visitantes pueden alquilar coches en Formentera, planear su recorrido por las diferentes islas, así como apuntarse a una gran variedad de actividades para todo tipo de edades.

España, está de enhorabuena. Su belleza, cultura y tradiciones están atrayendo cada vez a más turistas de todas las partes del mundo. Una gran noticia para la economía del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.