• |
Región Digital

La importancia de la comodidad en la oficina

El área de trabajo es un espacio donde la persona pasa la mayoría de su tiempo diario, ya puede ser una oficina, o tu propio hogar.

25 julio 2017

Hay veces que existe cierto inconformismo con este tema ya que incluso crea disputa entre los empleados. Aunque muchos son los trabajadores que logran minimizar estos inconvenientes y lograr un equilibrio y bienestar en estos espacios de trabajo donde pasan bastante tiempo.

Siempre se intenta dar la mayor productividad, funcionalidad y rendimiento en todos los trabajos existentes, pero un factor a tener en cuenta para poder dar todo de nosotros mismos es la condición en la que trabajemos.

Las condiciones no siempre son las mas acertadas, puede existir mal ambiente tanto en el lugar de trabajo como en las relaciones con los compañeros. También es importante la comodidad con la que se trabaje, el trato recibido, etc.

El mobiliario, el diseño, el espacio recreativo son diferentes factores que influyen en el rédito del trabajador.

Tener escritorios y sillas ergonómicas evita que ellos tengan problemas de espalda o en las articulaciones y se proporciona además a cada uno su espacio necesario.

Refiriéndonos al diseño, es considerable mantener un espacio despejado para disminuir el estrés. Como añadido extra, se ha demostrado que el color azul ayuda a la concentración.

El área recreativa puede darle algún que otro respiro a la mente, para que los empleados puedan enfocarse mejor en sus tareas.  Pero sin duda alguna, de entre todas estas condiciones aquella de mayor relevancia es la temperatura bajo la que se trabaja.

Ésta, si no es adecuada, puede repercutir de forma negativa en la productividad y humor de los trabajadores, afectando a su bienestar, a la ejecución de sus tareas y su rendimiento laboral. Diferentes estudios demuestran que los empleados son más eficaces si la temperatura ambiental es de 23º C a 25ºC. No debe bajar de 21ºC en verano ni superara los 26ºC en invierno, y se estipula las temperaturas de diseño de los sistemas de climatización entre 20º y 23 ºC en invierno y 23ºC y 25ºC en verano.

Un manera muy eficaz y “sana” para combatir estos cambios de tiempo es la nueva bomba de calor aire-agua Aquarea.

Es parte de una nueva generación de sistemas de calefacción y climatización, la cual utiliza una fuente de energía renovable y gratuita, el aire. Se considera una alternativa más flexible y eficiente que una caldera.

Los motivos por los que debemos escoger este sistema y no otro, son muy sencillos. Puedes ahorrar hasta 1100€ al año, reduce tu huella de carbono, tiene una fácil integración en la mayoría de sistemas de calefacción, y es compatible con otras fuentes de energías, como los paneles solares.

 

Las principales características de estas bombas de calor-aire son:

-Producción de calefacción, refrigeración y agua caliente

-Reducción del coste anual energético del 30%

-Ideal para propiedades sin acceso a gas

-Funciona incluso a temperaturas gélidas

-Tecnología aprobada y consolidada en otro países.

Todos estos factores, la convierten en la mejor opción para negocios, oficinas y hogares para que así los trabajadores puedan rendir al máximo y sentirse cómodos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.