asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los sistemas de seguridad antihurto más efectivos

Los pequeños comercios especialmente se ven afectados, cada vez es más útil instalar cámaras de seguridad o contadores de personas para minimizar riesgos.

24 julio 2017

Con el creciente número de robos y hurtos en distintos comercios pequeños la preocupación de los responsables por la seguridad de sus establecimientos ha ido creciendo, con el consiguiente uso cada vez más habitual de equipamiento de seguridad para comercios, tales como cámaras de seguridad, contador de personas o sistemas antihurto.

El sector de la seguridad en ese ámbito es muy eficaz, y hay muchas empresas especializadas en garantizar la máxima seguridad en comercios, por lo que ofrecen un amplio abanico de artículos preparados para dar el mejor resultado. Al haber tantos, sin embargo, hace que surja la pregunta: ¿cuáles son los mejores para mi negocio concreto?

Los expertos afirman que para las tiendas de ropa o comercios similares lo más efectivo son los llamados CCTV (Circuitos de Cámara de Televisión cerrados) y los sistemas antihurto, cuya efectividad por separada es alta, pero su mayor potencial se obtiene combinando los dos, llegando a un nivel de seguridad y protección contra robos y hurtos muy difícil de sortear.

¿En qué consisten?

Los sistemas antihurto son todos aquellos que se usan para marcar los artículos de la tienda, de modo que al pasar por una zona específica de la tienda equipada con sensores salte la alarma. Lo más típico de ver son las etiquetas pegadas en los artículos y los arcos de seguridad en las entradas de las tiendas, pero también existen otros como los contenedores de seguridad o las chapas antihurto.

La ventaja de los sistemas como las etiquetas o las chapas es que permiten a los clientes seguir teniendo acceso a los artículos sin restricción pero a la vez estos estén protegidos contra posibles ladrones al no poder sacarlos de la tienda sin hacer saltar la alarma.

Los expertos afirman que este tipo de sistema antihurto es muy útil para los comerciantes más allá de la prevención de robos que aportan, puesto que ayudan a mejorar las ventas, reducir gastos y mejorar la logística de almacenaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.