• |
Región Digital

Las últimas tendencias a la hora de viajar de los españoles

El buscador eDreams publica un informe sobre estas tendencias, en el que las islas Baleares, Tenerife y Londres son los tres destinos más visitados.

19 julio 2017

Ir de vacaciones es algo que nos gusta a todos, otra cosa es saber buscar el mejor destino para disfrutar al máximo de ellas. Las listas de las ciudades más visitadas del mundo nos muestran cuales son los lugares de destino más demandados y entre estas ciudades los españoles preferimos Londres incluso por encima de la siempre glamurosa y bohemia capital francesa a la que tantos van en busca de revitalizar el amor o prometerlo eterno. París ya no nos tira tanto y lo más curioso es que según los últimos estudios publicados sobre tendencias en turismo, los españoles preferimos viajar a nuestras islas. Las islas baleares ocupan el lugar más alto del ránking en los puestos primero y segundo mientras que Tenerife se sitúa en cuarto lugar.

Palma de Mallorca, Mahón en la isla de Menorca e Ibiza están entre los tres lugares escogidos por los españoles para tostarse al sol o disfrutar de sus discotecas durante la noche. Las baleares diversifican la oferta de dia y de noche, siendo Palma de Mallorca y Mahón, en Menorca, dos destinos ideales para familias y el turismo al que le gusta poder disfrutar de playas de arena fina y agua cristalina, donde se pueden encontrar lugares casi vírgenes en los que perderse y a los que se accede andando o por el mar.

A los propios turistas españoles en estos destinos se les suman los alemanes, italianos e ingleses a los que tanto les gusta la costa española donde les esperan pueblecitos marineros que los acogen y les prestan los servicios más sofisticados y también los más caseros y de proximidad.

 

Lo más popular de la cultura Mediterránea a la Guachinche para estas vacaciones

Los turistas que optan por disfrutar de la noche encuentran en Ibiza el mejor lugar para colmar sus expectativas. En este lugar se juntan las mejores discotecas y también los DJ’S más afamados, incluso algunas celebrities como el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, usan sus aviones privados para bailar unas horas bajo la luna de esta isla que conoce todos los secretos de la noche, aunque también tiene un turismo diurno que cada mañana toma el relevo a los nocturnos y puebla sus costas de cuerpos al sol.

Tenerife es otro destino estrella, culturalmente muy distinto al de las Baleares. De la cultura mediterránea a la cultura guachinche, en Tenerife también se da una amplia oferta gastronómica mientras que el paisaje acompaña y acoge a miles de personas de diversas nacionalidades. Los parques naturales de Tenerife enriquecen una oferta en la que los rayos del sol son tan importantes, para poder visitarlos cuando llueve en la isla.

¿Dónde ir de vacaciones este 2017? Según los buscadores

En cuanto a las ciudades europeas, Londres, París y Roma están entre nuestras tres favoritas, siendo la primera la opción más demandada por miles de visitantes que no quieren perderse ni los monumentos ni las tiendas de esta ciudad de vanguardia que cuenta con una gran profusión de parques y jardines, lo que no la hace nada agobiante para caminar por ella sin perder su carácter cosmopolita en la que dominan las prisas de ejecutivos de todo el mundo junto a personas de todas las culturas.

Hay quien en vacaciones prefiere los destinos para descansar y gozar de la naturaleza y los que aprovechan el tiempo visitando las ciudades más emblemáticas imbuyéndose de su cultura. Ambas opciones parecen gustar a los españoles, grandes viajeros a los que les gusta gozar de las mejores y más diversas ofertas gastronómicas de los lugares a los que viajan, aunque si eres de los indecisos haz clic aquí para saber dónde ir de vacaciones este 2017. Los precios medios por persona para viajar no oscilan mucho al tratarse de una ciudad europea o de las Islas Baleares, aunque quienes optan por alquilar un apartamento en el lugar de destino son quienes se han de rascar menos el bolsillo a la hora de viajar, un tiempo en los que la mayoría no escatiman en gastos. Y todo esto lo sabemos por las estadísticas anuales que publica eDreams, un titán entre los buscadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.