quiron salud
  • |
Región Digital

Una consultora de moda única en su clase: You Are Unicorn

Empresa perteneciente al grupo LMR Sales & Research, que surge como fruto de la absorción de una compañía de Recursos Humanos y Consultoría.

17 julio 2017

En esta review, hablamos de una consultora de moda que aunque reciente, posee ya una  larga trayectoria, pues es el resultado de la unión de empresas con más de 10 años de experiencia. Hablamos de You Are Unicorn, empresa perteneciente al grupo LMR Sales & Research, que surge como fruto de la absorción de una compañía de Recursos Humanos y Consultoría especializada en Fashion & Retail.

 

¿A que se dedica esta empresa?i You are Unicorn selecciona y prepara personal, encontrando y formando candidatos de talento único que se diferencian del resto por su excelencia. La modalidad de trabajo se basa en pilares como la confianza, la especialización, la innovación y la excelencia, aplicados a tres esferas de acción: la selección de personal, la formación y consultoría, aportando soluciones prácticas e innovadoras a los distintos procesos de trabajo. A continuación, las vemos en detalle.

 

Selección de Personal: Your Are Unicorn se especializa en la seleccionar personal apuntando al sector de moda y retail: producto, punto de venta, servicios centrales, retail, real state,  poniendo el foco en aquellos que demuestren ser los mejores profesionales para las empresas líderes del sector. La empresa se ocupa de realizar la búsqueda y la evaluación de personal en función del perfil del cliente, colaborando durante todo el proceso de selección y haciendo un seguimiento del candidato incluso luego de su incorporación. You Are Unicorn se erige como firma especializada en la selección de personal ayudando al cliente a encontrar el  “empleado-unicornio”, aquél que se distinga por ser único, con dotes excepcionales basadas en su capacidad y pensamiento estratégico, su perseverancia y su pasión por las metas a largo plazo. De lo que se trata es de un empleado verdaderamente capaz marcar la diferencia y ayudar a que el negocio pase a al siguiente nivel. Durante el proceso de selección, se evalúan aptitudes y actitudes, orientando la candidatura del postulante hacia donde mejor se pueda adaptar.


Formación y Cursos: Comprendiendo desde la base que la formación permanente es fundamental para los retos que presentan a diario en la competitiva vida laboral moderna, You Are Unicorn apuesta por la formación continua y la actualización permanente, ofreciendo una serie de cursos in-company especialmente pensados para desarrollar las habilidades de gestión y competencias necesarias en retail. Estos cursos por lo general están dirigidos a profesionales que lideren un área de negocio, una cuenta de resultados y un equipo, y presentas las siguientes características comunes: desarrollo competencial, metodología vivencial y actividades y casos de retail.

Veamos un poco: estos cursos son clave para que las empresas puedan mantenerse a la vanguardia y responder con eficiencia a los veloces cambios y demandas del mercado. Las características de los cursos se dividen en cinco áreas de trabajo:

 

  • El Área Personas, que  está dirigida a trabajar herramientas enfocadas al rendimiento. Entre los objetivos se destacan el apoyar al candidato a encontrar e identificar la tendencia natural al liderar, conocer los límites propios, fortalezas y debilidades, desarrollar aptitudes para identificar a los colaboradores, trabajar herramientas para motivar, cohesionar al equipo.

  • El Área Clientes, que está dirigida a la formación de Store Managers/Area Managers, con el desarrollo de herramientas que apuntan a la proactividad hacia el cliente, reforzando las técnicas de venta y el sentimiento de pertenencia a la marca.

  • El Área Gestión que es la que trabaja sobre los indicadores de éxito para sacar el máximo talento de los equipos, poniendo las métricas a servicio de la empresa. El objetivo de este cursos, que es eminentemente práctico, es la formación que apunta a la identificación, análisis y puesta en marcha de estrategias en base a las distintas KPIs, con el fin de optimizar la rentabilidad del punto de venta en su gestión diaria.

  • El Área de Producto, destinada a dotar a los equipos de retail de las herramientas necesarias para la optimización de la implantación del visual merchandising, siempre en consideración y en función de las necesidades particulares del cliente, del espacio físico y del análisis de los indicadores comerciales. El objetivos es el impacto en la imagen para la venta.

  • El Área Mindfulness, que está abocada al desarrollo de la capacidad de estar presentes, en al aquí y ahora, potenciando la capacidad de análisis y comprensión, y desarrollando herramientas para afrontar la dificultades que se presentan cotidianamente, con respuestas válidas, no reactivas sino proactivas.

 

Consultoría: You Are Unicorn se dedica también a esta área, con una metodología basada en la consultoría creativa, desarrollando proyectos innovadores destinados a la que las marcas se dirijan a una experiencia de éxito en el sector retail a nivel nacional e internacional.

La distintas áreas de proyecto incluyen, entre otros:

  • Dinamización Comercial

  • Corporate

  • Customer Service

  • Compras

  • Visual Merchandising

  • Logística

  • Coolhunting

  • Estudio de tendencias

  • Social Media

  • Mystery Shopper

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.