quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevos métodos, nunca es tarde para aprender inglés

Contar con una segunda lengua sigue siendo muy bien valorado a la hora de encontrar trabajo.

15 julio 2017

Todo el mundo sabe que desenvolverse bien en un segundo idioma, especialmente en inglés, es un recurso que puede sernos muy útil, no solo a la hora de viajar al extranjero o de poder leer y ver nuestros libros y películas favoritas en su versión original, sino también a la hora de hacer negocios y de encontrar un trabajo. Al fin y al cabo, cada vez son más empresas las que demandan un mínimo conocimiento de inglés a sus trabajadores y los planes educativos ya incluyen esta asignatura desde muy temprana edad. No obstante, a veces resulta difícil elegir un buen centro de estudios en el que mejorar nuestros conocimientos o bien en el que aprender desde cero, y, sin duda, contar con una buena academia será un sinónimo de éxito.

Por suerte, las academias de inglés en Madrid son cada día más numerosas y empresas como Ossus Academy ponen a nuestra disposición una gran variedad de cursos y formatos con los que podremos aprender de forma fácil, barata y divertida de la mano de profesionales que sabrán aplicar las mejores técnicas de enseñanza para que los alumnos aprendan de una forma eficaz y eficiente. Además, este tipo de centros se suele adaptar a nuestras necesidades y en función de lo que busquemos podremos elegir entre clases individuales a domicilio o clases presenciales, para todo tipo de niveles y edades, con profesores nativos y con formaciones específicas para preparar los exámenes oficiales y para las empresas. Con esta variedad de oferta, lo difícil será no aprender bien inglés.

 

Inglés para empresas: toda una inversión para nuestro negocio

Cada vez son más los empresarios que recurren a este tipo de servicios para poder formar a sus empleados ya que se trata de toda una inversión para sus negocios. Al fin y al cabo, el mundo de los negocios habla inglés y si queremos estar al día de las nuevas tecnologías o si queremos estar a la vanguardia de las empresas más importantes del mundo, deberemos saber inglés. Nosotros y nuestros trabajadores. Además, esta realidad se hace muy patente en ciudades como Madrid, centro de negocios internacional que cuenta con un sinfín de empresas; empresas que podrán contar con el inglés como una herramienta más para mejorar su trabajo y obtener mayores beneficios. Y si a esto le sumamos la posibilidad de tener cursos 100 % bonificables gracias a la Fundación Tripartita, lo único que nos queda por hacer será elegir una academia que nos asegure profesionalidad y nos dé libertad y flexibilidad de horarios.

 

Inglés para niños, adolescentes y jóvenes universitarios

A pesar de que hemos comentado que los planes de estudio actuales incluyen el inglés como una de las asignaturas obligatorias, el nivel de inglés que podemos obtener de nuestros años escolares todavía depende mucho del colegio o del instituto en el que estudiemos. Por eso no es de extrañar que muchos padres demanden clases particulares de inglés que les aseguren que sus hijos van a contar con un buen nivel el día de mañana; un nivel que les hará avanzar en sus estudios y que les abrirá muchas puertas en el trabajo. Ya sea para tener un primer contacto con el inglés, ya sea para profundizar y repasar lo que se ha estudiado en el colegio, ya sea para poder adquirir un nivel de inglés más técnico relacionado con la carrera universitaria que estemos estudiando, sin duda las academias de inglés son el lugar perfecto para completar nuestro currículum antes de salir al mercado laboral.

Inglés para adultos: hobby, placer y trabajo

Por último, cada vez son más las personas adultas que deciden estudiar inglés desde cero o retomar los conocimientos, algo ya oxidados, que aprendieron en la escuela. Debido a esta gran variedad, el perfil de estudiantes que nos encontramos suele ser muy distinto, desde personas que siempre quisieron aprender inglés o que siempre han tenido un especial apego por esta lengua hasta personas que necesitan perfeccionar su nivel por cuestiones de trabajo y cuyas empresas no ponen a su disposición los cursos formativos de los que hemos hablado antes. Por este motivo, no es de extrañar la amplia variedad de cursos que encontramos en las academias con todo tipo de clases y de opciones para sus estudiantes: desde cursos de inglés completos donde repasar y estudiar la gramática, el speaking, el listening y el writing hasta cursos específicos (por ejemplo de conversación o de pronunciación) para poder perfeccionar aquellas partes del idioma que se nos dan peor, con profesores nativos y con diferentes niveles en los que poder avanzar.


Probablemente el mundo nunca llegue a hablar un solo idioma pero no hay ninguna duda de que sabiendo inglés podremos llegar a todos los rincones del planeta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.