asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cerrajeros de urgencia, un servicio fundamental

Cinco casos en los que la rápida actuación de un cerrajero fue definitiva para la buena resolución de un problema que podría haber ido a mayor.

13 julio 2017

Diariamente en toda España los cerrajeros deben acudir a domicilios que permanecen inaccesibles por un motivo u otro, desde el simple hecho de haberse dejado las llaves dentro de los mismos hasta un problema con el bombín que requiere la asistencia de un profesional. En ocasiones el contratiempo puede esperar, pero existen situaciones de máxima urgencia en las cuales resulta de vital importancia que el cerrajero se presencie de inmediato en la vivienda afectada con tal de resolver el problema cuanto antes. Así lo demuestran los diversos sucesos que serán explicados a continuación y que han tenido lugar en la provincia de Málaga.

El primer caso es el de una mujer de avanzada edad que, al salir de casa para ir a hacer la compra diaria en el supermercado de al lado, se dio cuenta de que las llaves de su piso se habían quedado en el interior del domicilio. Dentro de él también se emplazaban las diversas medicinas que la anciana debía tomar periódicamente, así que la rápida asistencia prestada por parte de los cerrajeros Marbella fue trascendental. En menos de una hora la señora pudo volver a entrar en su apartamento sintiéndose aliviada no solamente por el hecho de volver a sentarse en su propio sillón con el objetivo de descansar tras una dura caminata, sino también por la disposición nuevamente de las medicinas que tan necesarias son en su día a día.

Otro ejemplo que tiene que ver con la salud lo protagonizó semanas atrás un joven asmático de San Pedro de Alcántara. Después de abandonar su domicilio particular para pasar la tarde tomando algo con los amigos debió volver a su casa al notar los primeros síntomas de dicha enfermedad, especialmente la tos. Lamentablemente el inhalador había sido olvidado en el comedor y, en uno de los días de peor mala suerte para el chico, la cerradura dijo adiós por última vez imposibilitando la apertura de la misma con la llave. El joven contactó de inmediato con el cerrajero san pedro de alcantara que le facilitó el acceso a la vivienda y, posteriormente, llevó a cabo las oportunas reparaciones dejando el bombín listo para funcionar sin contratiempos. Con la lección aprendida afirma que a partir de entonces nunca sale de casa sin su inhalador asegurándose de que dispone de él antes de cerrar la puerta.

Si ya de por sí a los perros no les gusta demasiado estar solos en casa todavía es mayor la angustia que viven al escuchar al dueño detrás de la puerta sin poder establecer contacto físico con él. Dicha situación tuvo lugar en la vivienda de un operario que, al volver de trabajar, se dio cuenta de que no podía acceder al piso. En su interior se encontraba el Yorkshire al que tanto aprecio tiene, el cual con ladridos trataba de captar la atención de su dueño que cada vez estaba más alterado por la imposibilidad de entrar en casa. La mejor decisión por su parte fue la de establecer contacto de inmediato con los cerrajeros mijas que en un santiamén hicieron acto de presencia en el domicilio. En esta ocasión el bombín no funcionaba correctamente, por lo que fue sustituido con la mayor brevedad posible. El operario no pudo contener las lágrimas al abrirse la puerta y recibir los lamidos de su adorado perrito que estaba deseando volver a estar cerca del hombre, quien admitió un tanto avergonzado que se trataba del ser al que más quería en este mundo.

Los dos últimos casos supusieron momentos de auténtico pánico por parte de los propietarios. En el mismo día dos domicilios de Benalmádena fueron asaltados por ladrones sin que, afortunadamente, los dueños de los respectivos pisos se encontraran dentro de las viviendas. Los atracadores que poco después cayeron a manos de la policía reventaron por completo la cerradura de ambos apartamentos con el riesgo de que cualquier persona entrara nuevamente en ellos sin ningún impedimento. La rápida respuesta brindada por parte de los cerrajeros benalmádena fue decisiva para la tranquilidad de los dueños de los pisos que, a pesar de sentir tristeza por los bienes propios que les fueron sustraídos, se mostraron aliviados por la sustitución de las cerraduras, disponiendo en la actualidad de nuevos bombines mucho más seguros cuya instalación requirió poco tiempo.

En todos los casos ha sido muy relevante la fugaz actuación por parte de los profesionales que operan con las cerraduras resolviendo los problemas que presentan dichos sistemas, los cuales pueden aparecer en cualquier momento del día. Es por ello que adquiere tanta relevancia el hecho de que este tipo de trabajadores ofrecen sus servicios las 24 horas del día, ya que cuando menos te lo esperes existe una cierta probabilidad de que por un motivo en concreto no puedas acceder a tu vivienda y tengas que recurrir rápidamente a un cerrajero profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.