asamblea 8M
  • |
Región Digital

El mejor mantenimiento para tu piscina este verano

Hay que recordar que siempre es conveniente acondicionar la piscina días antes de la temporada.

13 julio 2017

El calor del verano invita a los baños más refrescantes en piscina, pero jamás se deben dejar de lado los cuidados necesarios para que luzca siempre limpia y en condiciones.

Por supuesto, siempre es conveniente acondicionar la piscina días antes de la temporada, pero también se puede mantener periódicamente para baños más saludables, especialmente si se tienen niños.

Claramente, vamos a necesitar herramientas de limpieza básicas, una de ellas es el utensilio para recoger hojas que se acumulan en la superficie del agua. Por otra parte, también es buena idea comprar una especie de cobertor para piscinas, de esta manera evitamos la acumulación excesiva de hojas e impurezas que traiga el viento durante la noche.

Es mejor retirar la suciedad cuando se forma y evitar en lo posible que el agua comience a contaminarse con polvo y basura, pues estas partículas se desintegran y terminan siendo un cúmulo en el fondo de la piscina. Esta acumulación implica peligros pues pueden tornar el fondo más resbaloso de lo común.

Aún cuando no se pudo evitar la acumulación, sí que es posible retirarla por completo usando una herramienta larga, un cepillo especial para limpiar fondos (cepillos de aspiración) y unidades más cortas para restregar el suelo con mayor precisión.

Estos cepillos también se recomiendan para mantener limpios los azulejos de la piscina, ya que la suciedad puede formar una línea horizontal a la altura del agua que se debe remover.

Aunque estas utilidades son esenciales para propietarios de piscinas, es comprensible que otras más sofisticadas no puedan ser adquiridas tan fácilmente, por ello quizá sea conveniente elegir a la empresa valenciana Reformas Doce para que se encargue del mantenimiento de forma adecuada y con todo el equipamiento que se requiere.

Con respectos los químicos, es fundamental conocer cuáles son los más recomendados y en qué medidas, según el tamaño de la piscina. Los expertos en mantenimiento pueden dar una idea más clara de estos productos, para llegar a la desinfección sin que los químicos afecten a las personas que se bañarán en verano.

A propósito, muchos de estos productos tienen una base de cloro que es muy efectiva para evitar que se acumulen bacterias, organismos causantes en gran medida de suciedad y malos olores en el agua. Sin dudas, estas sustancias conforman el componente perfecto al unirse a las herramientas de limpieza, ya que pueden aminorar el problema al impedir que se adhiera materia orgánica en exceso tanto en fondos como en paredes y azulejos para que el mantenimiento de piscinas en verano ya no sea tan riguroso.

De igual modo, hay un elemento adicional que brinda mucha utilidad en la limpieza: el uso de regulador. Al adicionar reguladores y floculantes se busca modificar el PH del agua, así la piscina se convierte en una recinto más sano, ideal para pieles sensibles.

Estos ácidos son indispensables porque ayudar a conservar la apariencia cristalina del agua, pero aún con sus beneficios a la apariencia y salubridad del agua, se debe retirar de la piel con una ducha posterior al baño de piscina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.