• |
Región Digital

Vacaciones, cómo y dónde elegir el mejor lugar

El descanso y la diversión son los protagonistas de estos meses, donde se producen miles de desplazamientos hacia zonas de costa y enclaves culturales.

13 julio 2017 | Publicado : 12:21 (13/07/2017) | Actualizado: 07:44 (20/11/2017)

Ha llegado la época en la que pensamos sólo en una cosa: las vacaciones. Después de todo un año de trabajo intenso, el calor nos llama a soñar con ese tan ansiado descanso, hermosas playas, mar, sol, muy buena comida y por sobre todo, mucha diversión.

Pues la verdad es que son muchas las opciones que tenemos, y una guía interesante de la cual vamos a tomar algunas recomendaciones es  Central de Vacaciones, una agencia de viajes online que tiene ofertas de todo tipo, además de paquetes especialmente diseñados para determinadas épocas del año, como puede ser Semana Santa, Navidad, Fin de Año, y precisamente ahora mismo, las Ofertas de Verano.

 

La agencia brinda también asesoramiento personalizado, por lo que conviene mirar bien el portal, leer las descripción de las ofertas, y si tenemos una duda, ponernos en contacto por telefono, por email o a través de los medios sociales (Facebook y Twitter). También es recomendable leer el blog, porque de allí podemos sacar ideas interesantes y descubrir nuevos y bellos lugares, en definitiva, nuevas aventuras por vivir.

 

La navegación por el sitio es sumamente sencilla e intuitiva, y una reserva se puede realizar en tan sólo dos dos o tres clicks. Y otro detalle, muy importante: la empresa está suscrita a Confianza Online, regulador del mercado que ofrece la garantía de la compra, además de contar con más de un 96% de clientes satisfechos.

 

Con todos estos datos, no queda más que decidir el destino. ¿Qué tal suena  un viaje en crucero? Los cruceros ofrecen la magia de los atardeceres a bordo tomando una copa junto a la piscina o recorriendo el puerto de descanso del día luego de haber practicado deporte, y antes de regresar para la cena que suele estar acompañada de música y mucho entretenimiento.

 

Dependiendo del crucero, se puede elegir cabina interior, exterior y hasta con balcón, y esto lógicamente cambiará el valor del crucero. Luego las comodidades a bordo son las mismas en las zonas comunes, incluyendo en la mayoría de los casos, varios restaurante buffet, piscinas, espectáculos de  gran calidad al mejor estilo Broadway, gimnasios y salas de deportes, programa de animación y actividades complementarias. Los cruceros cambian su oferta en base a la naviera y al recorrido. Las más comunes son los Costa Cruceros y los MSC, pero también están los Carnival, los Dinsey y los Cuba Cruise.  Ahora sólo resta elegir el lugar: ¿el Mediterráneo, el norte de Europa o quizás el Caribe? Y, por supuesto, si quiere apostar durante las vacaciones utiliza el código promocional wanabet

 

Sin embargo, si lo que tenemos es ganas de playa, hay muchas otras opciones. Por ejemplo, un viaje a la encantadora isla de Tenerife no estaría nada mal. Esta isla lo ofrece todo: desde los paisajes desérticos  a los bosques subtropicales, el Parque Nacional del Teide y su cono volcánico -aún activo- y hermosa playas.

 

Tenerife combina impresionantes bellezas arquitectónicas con inolvidables acantilados y playas de arena negra. Y además, es Patrimonio de la Humanidad. Como celebración del 50 aniversario de su transformación en Parque Nacional, en el año 2002 se iniciaron los trámites para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hiciera el nombramiento, cosa que ocurrió efectivamente cinco años después.

Es una isla maravillosa que sólo espera a ser descubierta en algún momento del año y no sólo en vacaciones, gracias a su clima privilegiado: una media de 20 grados centígrados durante todo el año, que lo transforma en un paraíso para disfrutar de playas El Bollullo, La Fajana y La Grimona. Y además, si eres deportista y amas el surf, la vela o el submarinismo, no te querrás ir.

 

Y si queremos aventurarnos un poco más lejos, ¿qué tal viajar a Jamaica? El lugar elegido por miles de recién casado en el mundo, en el corazón del Caribe, que ofrece algunas de las mejores playas de todo el mundo, comidas y bebidas exóticas, flora y fauna increíbles y muchísima diversión.

 

Las playas como Seven Mile Beach, en Negril, James Bond Beach, en Ocho Ríos, y Doctors Cave, en Montego Bay,  son de arena blanca y fina, con aguas tranquilas y transparentes, cristalinas,rodeadas por una vegetación exuberante.

Y tendrás además la oportunidad de adentrarte en la cultura rastafari, que constituyen un movimiento religioso y sociopolítico que se ha hecho famoso principalmente a través de nombres como Toots Hibbert,  Gregory Isaacs o el gran Bob Marley. Su música de bandera, el reggae, es ahora universal.

 

Y a  no olvidar la gastronomía, porque la oferta aquí es única y totalmente exquisita. La cocina jamaicana por ser picante y por utilizar muchas especias en todo sus platos: mariscos, pescado fresco, carnes, currys. Y por supuesto, una catarata de deliciosas frutas tropicales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.