• |
Región Digital

Mejorar el clima en el hogar con la próxima reforma

Es uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta a la hora de realizar reformas, y para ello existen trucos que ayudarán a mejorar aislamientos.

12 julio 2017

Tanto en verano como en invierno, la temperatura de nuestro hogar debe ser gestionada para garantizar una buena calidad de vida, y es por ello por lo que os hemos preparado algunos consejos que os pueden interesar a la hora de realizar cambios o reformas en vuestro hogar, buscando en todo momento disminuir el consumo de electricidad y por supuesto también de gas.

Las pérgolas bioclimáticas, una alternativa muy eficiente

La primera alternativa que os queremos recomendar son las pérgolas bioclimáticas, una forma fantástica de mejorar nuestra calidad de vida y disfrutar de un mayor bienestar, ya que nos ayudan a protegernos de las inclemencias del tiempo, ya sea la propia radiación solar, el viento y por supuesto también la lluvia, con lo que nos sentiremos más protegidos y conseguiremos crear un microclima mucho más adecuado para disfrutar de mayor relajación y tranquilidad cuando estemos en las zonas exteriores de nuestro hogar.

La pergola bioclimatica es un sistema fantástico que además nos ofrece una decoración ideal, teniendo la posibilidad de elegir entre múltiples diseños que se adaptan al estilo decorativo que hayamos escogido para nuestro hogar.

De esta forma estamos hablando de una pieza que mejorará el entorno en el que la coloquemos, tanto estética como funcionalmente hablando, y por supuesto también va a tener otra ventaja muy importante que es el hecho de que evitará que el sol esté incidiendo en una determinada zona de nuestro hogar, de manera que los muros estarán más protegidos de esta radiación y así disminuiremos el calor que se generará en la zona.

La importancia de contar con un buen aislamiento térmico

Pero este no es el único consejo que os damos en relación con las técnicas para mejorar el clima en el hogar, sino que vais a tener que prestar una buena atención al aislamiento térmico, un recurso imprescindible si queremos reducir el efecto de las inclemencias del tiempo sobre nuestro hogar.

El aislamiento nos va a proteger tanto del frío como del calor, ayudándonos a regular la temperatura interior y disminuyendo el gasto en energía a la hora de regularla por métodos artificiales.

Cabe destacar que existen distintos aislamientos termicos entre los que podremos elegir, pero sobre todo es esencial que contactemos con un profesional que sea el que se encargue de ofrecernos el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades y que nos ofrezca un mejor rendimiento en función de aspectos importantes como la temperatura media de nuestra zona, orientación, incidencia del sol y otros factores climatológicos.

Otros consejos para tu próxima reforma

Pero estos no son los únicos consejos que os queremos dar en relación con el aislamiento de vuestro hogar, sino que también es recomendable que echéis un vistazo al tipo de puertas y ventanas que tenéis instaladas en casa, ya que, fundamentalmente las que dan al exterior, deben contar también con un aislamiento adecuado.

Pensad por un momento que si realizamos un desembolso en aislar las paredes pero seguimos manteniendo puertas y ventanas mal aisladas, en realidad gran parte de nuestra inversión se estará perdiendo debido a que el calor o el frío estarán accediendo por estos puntos débiles. Por ello os aconsejamos que contactéis con profesionales que se encuentren en vuestra zona como carpinteros en malaga que os puedan asesorar convenientemente acerca de vuestra zona y el tipo de cerrajería más recomendable en cada caso.

Y finalmente también hay una pequeña inversión con la que podemos conseguir mejorar el clima dentro de nuestro hogar que no es ni más ni menos que los ventiladores de techo, un sistema muy económico que además nos ofrece multitud de modelos adaptados a todo tipo de decoración y nos permite mejorar mucho el clima en el entorno sin ser un sistema directo que nos pueda molestar en un momento dado, ya que tienen el cometido de remover el aire para conseguir que la sala o espacio a cubrir sea más confortable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.