quiron salud
  • |
Región Digital

Mejorar la seguridad de nuestra oficina o el hogar

Consultar con un buen cerrajero nos dará la clave del estado actual de nuestras puertas y ventanas.

11 julio 2017

Cuando hablamos de cerraduras, hablamos de seguridad. En esta época, y de cara a las vacaciones, una de las cosas más importantes es poder irnos tranquilos a disfrutar, sin estar con el pensamiento de que nuestra casa puede ser vulnerable. Controlar antes de un viaje que todas las cerraduras estén en buen forma es un procedimiento necesario para poder estar tranquilos.

Consultar con un buen cerrajero nos dará la clave del estado actual de nuestras puertas y ventanas. Por supuesto que hay que consultar con un cerrajero cualificado, porque no es lo mismo contar con la mano de obra de un especialista, con un título oficial que lo avale, que con la de una persona que no está preparada ni tiene los conocimientos y habilidades necesarias para el oficio.

 

Y no nos referimos solamente a aquellos que se hacen pasar por cerrajeros profesionales sin serlo, sino también a todas las personas que quieren darnos una mano, de buena fe, pero que al no estar correctamente preparadas, terminan empeorando la situación en vez de resolver el problema. Y no sólo pueden dañar la cerradura, sino también los marcos o la pared.

 

La cerraduras pueden ser además de distinto tipo. ¿Cómo saber cuál es la que nos conviene? En la página de cerrajeros benidorm encontramos algunas respuestas útiles que atañen a este y a otros temas relacionados con la seguridad..

 

Por ejemplo, lo último en cerraduras de seguridad es la cerradura invisible al exterior sin llave. Se trata de un tipo de cerradura particular, con gestión inteligente de batería y alimentación por red, que no está diseñada para ser la cerradura maestra o principal, sino que es una especie de cerradura de alta seguridad, complementaria a las que ya estén instaladas. Es la cerradura que impide  que la puerta principal sea abierta sin permiso, protegiéndonos de los de ladrones que utilicen el bumping para entrar en domicilios ajenos. En realidad, la única puerta que no van a poder forzar los ladrones será precisamente esta, la maestra. ¿Por qué?

Porque es un tipo de cerradura que no tiene ningún elemento visible externo, y al no tener cilindro para abrir o cerrar, no necesita de llave. Es una cerradura que brinda una seguridad total, ya que es imposible forzarla desde el exterior. Al no tener bombín, no se pueden atacar ni con una ganzúa, ni con una magic key.

 

La cerradura invisible se puede conectarse a la red eléctrica, o incluso -por medio de un USB- a la batería del  coche, y posee alimentación conjunta de conector eléctrico y pilas. Este es perfecto para que no haya riesgos de quedarse bloqueada si hay un apagón, si se terminan las pilas o hay cualquier otro motivo por lo que llegue a faltar la energía.

 

La cerradura inteligente además avisa tanto con una alarma audible como con una visual (un LED) cuando nos estamos quedando con sin batería. ¿Y qué sucede si las pilas se descargan completamente? El sistema de cierre permitirá la apertura de la cerradura aunque no su cierre,  a menos que las pilas se cambien inmediatamente las pilas. Y es por eso que se recomienda tener conectada la cerradura la a red eléctrica la cerradura, aún más antes de irse de vacaciones. Por supuesto que esta cerradura cuenta con un sistema de apertura manual, sólo para casos de emergencia.

¿Qué otras características importantes posee? Esta cerradura invisible de seguridad funciona con mando remoto, que resulta efectivo hasta una distancia de 5 metros de la puerta, y además incorpora un pulsador que permite abrir y cerrar la puerta sin necesidad de usar el mando. Esto es otro beneficio, porque así la cerradura es invulnerable contra robos de llave maestra. Se pueden usar hasta 16 mandos a distancia distintos, y cada mando puede controlar una cantidad ilimitada de cerraduras de seguridad. Es completamente invulnerable, con un código de seguridad que no se puede copiar,pues está encriptado.

Las cerraduras inteligentes, hechas de excelente calidad, poseen además una gran durabilidad. No hay dudas de que instalar una cerradura de este tipo nos da la tranquilidad necesarias a la hora de pensar en la seguridad del hogar. Es una cerradura muy versátil, que puede instalarse  en cualquier puerta de madera o metálica, también en ventanas y en armarios, y por su diseño resulta excelente para caravanas o camiones.

Instalar una cerradura de este tipo puede ser una excelente opción a la hora de mantener segura nuestra casa u oficina. Pero lo repetimos: la instalación debe estar hecha siempre por personal cualificado, cerrajeros profesionales como cerrajeros castellon, que además de ocuparse de este tipo de cerraduras, pueden resolver cualquier problemas que tengamos en un servicio que funciona las 24 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.