acerca el otoño
Región Digital
RAEES

Cómo seguir disfrutando de tu tiempo tras la maternidad

El pequeño llega acompañado de noches llenas de cambios de pañales y biberones, es importante saber cómo encontrar tiempo para una misma tras el parto

11 julio 2017

Tras los 9 meses de embarazo y el parto cambian muchas cosas en la vida de la mujer, tener un bebé es una experiencia única y maravillosa que no deja por ello de ser agotadora para todo el que se encarga del cuidado del recién llegado.

El pequeño llega acompañado de noches llenas de cambios de pañales y biberones, es importante saber cómo encontrar tiempo para una misma tras el parto. Disfrutando de la baja por maternidad es tiempo de establecer lazos con el recién llegado pero también de recuperarse de las largas semanas de embarazo y lo que supone dar a luz.

 

Las 16 semanas de baja por maternidad más el periodo de lactancia dan para mucho y si se planifica bien, disfrutar de tu bebé y de ti misma es posible. En este artículo os damos algunas ideas para  dedicaros tiempo a vosotras mismas y desconectar un rato de las obligaciones que conlleva ser madre.

 

1.     Tomar clases de baile.

 

Las aficionadas al baile y la música pueden desconectar de la rutina tomando clases de danza en una escuela de baile. Está demostrado que bailar mejora el ánimo y la autoestima además de la forma física, lo que es muy recomendable después de tener un hijo, sobre todo para aquellas mujeres a las que se les hace más cuesta arriba (totalmente normal).

 

Siempre es preferible consultarlo con el médico para que dé el visto bueno, especialmente si se ha tenido una cesárea, para que el baile traiga beneficios a tu cuerpo.

 

2.     Tratamientos de belleza.

 

El cuidado del bebé toma mucho tiempo y las madres tienden a descuidarse ellas mismas mientras se vuelcan en su tarea de ser madres. Es por esto que desconectar de vez en cuando e ir a un centro de estetica madrid para disfrutar de un tratamiento de belleza es muy recomendable. Mejorará el aspecto físico y el estado de humor a parte de la sensación de relajación que se consigue.

 

Desde tratamientos faciales, manicuras o pedicuras hasta masajes relajantes sola o en pareja, todo es beneficioso para encontrar una sensación de paz en algún momento de la semana.

 

3.     Dejar el pequeño en la guardería.

 

El momento de separación entre el bebé y su madre puede ser algo duro para ambos, pero es imprescindible tomarlo con normalidad para que después no se produzcan momentos más difíciles aún si la separación tiene que ocurrir de forma inesperada por algún suceso imprevisible. Para ello es importante contar el apoyo de una guardería profesional con dilatada experiencia en el cuidado de bebés y niños.

 

Durante el verano algunas guarderías como las guarderias san sebastian de los reyes ofrecen campamentos y actividades en los periodos no lectivos para ayudar a los padres con el cuidado de sus hijos en estas épocas.

 

4.     Viajar a un lugar exótico.

 

Cuando los bebés tienen poco tiempo es más fácil viajar, esto se debe a que no corren de un lado para otro ni están todo el camino conscientes intentando averiguar cuando llegaran al destino, sino que se lo suelen pasar dormidos como pasan el día normalmente.

 

Alrededor de los 6 meses los bebés tienen rutinas establecidas y es más sencillo hacer viajes de larga duración como viajes india. Así que si estás deseando de hacer un viaje a un lugar exótico, este puede que sea el momento adecuado.

 

5.     Ir al cine.

 

No es necesario cruzar el mundo para disfrutar de los pequeños placeres de la vida tras el parto, con actividades sencillas como ir al cine en pareja o con amigos y amigas es suficiente para desconectar un rato de la rutina diaria.

 

En España están comenzando a surgir iniciativas para que se incluyan en la programación de los cines sesiones con bebés, al igual que ya ocurre en muchos países de Europa, donde la luz y el sonido están adaptados y cuentan con cambiadores y espacio para cochecitos.

 

6. reuniones con amigos.

 

El tiempo de baja por maternidad es un momento precioso para disfrutar de salidas con amigos al parque, de paseo con el pequeño o para comer o cenar en un restaurante al que hace tiempo que no vas.

 

Durante este tiempo es tan necesario disfrutar del recién llegado a la familia como de uno mismo y los amigos, evitando así una sobrecarga de estrés que pueda resultar perjudicial.

 

Este momento es sin duda momento de disfrutar y conocer al recién llegado, tanto para primerizos como para quien repite la experiencia de ser padres. Teniendo en cuenta que la llegada de un nuevo ser humano a la vida es motivo de alegría y de compartir con la familia y amigos. Sin olvidar a los pequeños que ya estuviesen en la familia para que no se sientan desplazados con el nuevo miembro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.