quiron salud
  • |
Región Digital

Cuidados esenciales para tu mascota

Tener una mascota es una experiencia inigualable, aportan al hogar y a nuestras vidas un amor incondicional.

10 julio 2017 | Publicado : 20:56 (10/07/2017) | Actualizado: 20:58 (10/07/2017)

Si estás interesado en adoptar una mascota necesitarás tener en cuenta primero si dispones de un lugar donde tu nuevo amigo pueda vivir cómodamente, también es muy importante que analices el tiempo libre que tienes para dedicarle ya que tu nuevo compañero de vida necesitará de tus cuidados así como de tu tiempo.

 

Una vez has dado el paso importante de adoptar una mascota, deberás saber que tipo de cuidados requiere el animal que se incorpora a tu familia. En este caso, hablaremos de los cuidados básicos que debes proporcionarle a un perro o un gato ya que son las mascotas que suelen adoptarse por excelencia.

 

Cuidados para un perro

 

Has adoptado un precioso perro y no sabes por dónde empezar. No te asustes porque es muy sencillo, según la edad de tu perro deberás darle un tipo de pienso que se adecue a él ya que el pienso para un perro adulto no sirve para un cachorro, debido a que sus dientes aún están en desarrollo, también hay que especificar en este punto que existen distintos tipos de piensos para cada raza en concreto, distinguiendo aún más la elección de éste. Los piensos para tu perro los puedes encontrar en tiendas especializadas en mascotas ya sean tiendas físicas o bien tiendas online, un ejemplo de una tienda online sería Paticas.es.

 

Otro dato a tener en cuenta son las vacunas y demás cuidados que corresponden al veterinario, es muy importante que lleves a tu perro al veterinario una vez esté contigo en casa para que pueda realizarse un examen físico y así pueda ponerle las vacunas que necesite, además de una desparasitación si fuera necesario.  Una vez ha pasado por el veterinario siempre puedes comprarle pipetas y collares que eviten la aparición de parásitos o que en un paseo se le enganchen garrapatas.

 

Para poder convivir con tu amigo perruno en armonía deberás emplear un poco de tiempo en su adiestramiento, si no conoces técnicas para educarlo un consejo sería que acudieras a un centro especializado en adiestramiento. Este punto muchas veces se toma a la ligera teniendo luego como resultado un perro que se sobresalta por todo, que ladra continuamente y en el peor de los casos que no obedece ninguna orden.

 

El cuidado dental es otro factor a cuidar, los perros acumulan residuos en sus dientes, los cuales pueden llegar a formar sarro e incluso alguna enfermedad bucal, lógicamente no puedes cepillarle los dientes a tu perro pero si puedes comprarle unos huesos que hay en el mercado que son específicos para esta función, los cuales ayudarán a tu perro a mantener su dentadura en perfectas condiciones.

 

Por último y no menos importante, asegúrate de sacar a pasear a tu perro varias veces al día, no limites los paseos a que tu perro haga sus necesidades, intenta que realice un poco de ejercicio para así fortalecer sus músculos y que esté en plena forma.

 

Cuidados para un gato

 

Te has decidido por introducir en tu hogar a un gato, no te arrepentirás porque si por algo son conocidos los gatos son por sus ingeniosas locuras que te sacarán más de una sonrisa.

Al igual que con los perros, la alimentación para un gato difiere en si se trata de un gato de pocos meses o de un gato ya adulto, por lo que tendrás que buscar un pienso que sea adecuado para su edad.  Además en el mercado existen piensos para gatos que ayudan a evitar alguna enfermedad, como puede ser el caso de la formación de cristales en su vejiga muy típico en los gatos de pelo largo, en ese caso estaríamos hablando de pienso con control urinario.

 

Los gatos no necesitan que los saquen a pasear, pero sí que necesitan de un lugar para realizar sus deposiciones, para ello tendrás que hacerte con un arenero donde pondrás una tierra específica para esa función, asegúrate de mantenerla  lo más limpia posible para evitar que tu gato coja una infección.

 

Como buenos cazadores que son, les gusta estar en movimiento y simular la caza, para evitar que por culpa del aburrimiento arruinen tus muebles, lo mejor que puedes hacer es comprarles juguetes para que así se entretengan con ellos y no con tu sofá.

 

Por último hay que mencionar el lugar donde se pone el cuenco de la comida y el del agua, ten en cuenta que su instinto es de cazador y por lo tanto no pondrían su presa cerca del lugar donde está el agua para evitar así que ésta se contamine, por este motivo asegúrate de poner en distintos lugares el cuenco del agua y el de la comida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.