cancer utero
  • |
Región Digital

Las actividades de ocio más solicitadas en Barcelona

Te proporcionamos la lista de las actividades más demandadas por turistas y los propios barceloneses en la ciudad condal este 2017.

10 julio 2017

Desde que Colau llegara a la alcaldía de la ciudad más cosmopolita del país, los cambios que ha efectuado para aumentar el catálogo de actividades de ocio de Barcelona no ha hecho más que fomentar una mejora de la experiencia turística en la ciudad así como de la que atañe a los propios ciudadanos. Si Barcelona ya experimentó un cambió considerablemente importante en 1992 por los JJOO, desde 2015 el sector del ocio ha podido desenvolverse de la forma más óptima posible. Se trata de una muy buena noticia para ti, tú que estás preparando un viaje a Barcelona o que directamente vives allí. Te hablamos de los mejores planes en actividades de ocio en la ciudad condal, aquellos que la gente está realizando más este año.

Los conciertos, festivales y sesiones musicales más selectas

Es bien conocido que Barcelona es el destino favorito de los artistas más internacionales, por lo que cada año acoge a cientos de cantantes y grupos que vienen a presentar sus nuevos materiales musicales bajo forma de conciertos o de festivales multitudinarios. Por ejemplo, Ariana Grande pasará este año por Barcelona para promocionar su último álbum de estudio Dangerous Woman, con el que ha obtenido muy buenas ventas. Los amantes de la música house, electro y tecno, pueden gozar durante el año de sus respectivos géneros en el Sónar 2017, en el Vida Festival, el Festival Jardins de Pedralbes, el Bonanit Barcelona, el Guitar Festival BCN, el Cruïlla Barcelona, el bestial Tomorrowland y el DGTL Barcelona.

 

La vida nocturna de Barcelona, la que más ha crecido

Ya sea para pasarlo bien entre amigos, para organizar despedidas de soltero o para pasar momentos tórridos en solitario, muchos son los españoles y turistas extranjeros que van a clubes selectos de alterne. Uno de los cambios más notorios en los planes de Ada Colau ha sido el de fomentar la vida nocturna de Barcelona por ser uno de los sectores que más recaudan cada año. El strip club Barcelona ha podido, por ejemplo, ampliar sus posibilidades de servicio debido al gran número de visitantes y clientes que reciben cada noche. Ello ha hecho que strip club Barcelona ofrezca los mejores planes para las actividades de ocio nocturnas; disfrutar de la belleza de las mujeres más hermosas y con el mejor savoir-faire bailando con música agradable y tomando un buen cóctel. Es el mejor plan para hacer durante la noche, si quieres evitar el embrollo de las discotecas, las cuales se llenan cada vez más de chavales muy jóvenes.

 

El abanico cultural de los museos

Si te apasionan los museos y todo lo que pueden ofrecerte, estás de suerte, pues resulta que la oficina de Turismo de Barcelona de la Plaça Catalunya ha puesto en lugar el Barcelona Articket, un pase con el que ir a algunos de los museos más reputados de la ciudad sin pasar por colas y ahorrando un 45% del precio de la entrada. Entre los museos que podrás visitar, tenemos al Museo Picasso, a la MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), la Fundación Joan Miró, el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), la MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y la Fundación Antoni Tàpies.

 

El aspecto universitario, en verano, más vivo que nunca

Si bien tenemos tendencia a pensar que en verano las universidades pasan a ser parajes desérticos, es durante dicha época cuando los jóvenes de master pasan sus tesis ante el jurado. Resulta que están abiertas al público, por lo que es posible expandir sus horizontes culturales y aprender nuevos aspectos sobre temas que nos apasionen de una forma didáctica. La variedad de temáticas que hay es muy extensa, las hay tantas como estudiantes de máster en cada una de las asignaturas que se dan en la Universidad de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Ramon Llull y demás. Además, algunas universidades organizan actividades al aire libre durante todo el año para que los estudiantes y los que no lo son puedan participar en la vida universitaria barcelonesa.



Es hora de preparar algún plan para hacer en Barcelona: es una de las ciudades que más han crecido durante esta última década, y el aspecto del ocio no se queda atrás. Podemos aprender, disfrutar y vivir nuevas experiencias en Barcelona. Este verano no te quedes atrás y planea algo divertido y entretenido; como ves, al abanico es muy amplio: no tienes excusas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.