quiron salud
  • |
Región Digital

Con el inicio del Festival Internacional de Teatro Clásico

Mérida se convierte en el epicentro de la cultura de España

El alcalde reconoce el trabajo de Junta y Jesús Cimarro “por consolidar un festival que es cada año más internacional y espera convertirse en BIC”.

05 julio 2017 | Publicado : 18:25 (03/07/2017) | Actualizado: 19:57 (05/07/2017)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que la ciudad se convierte ya "en el epicentro de la cultura de España", coincidiendo con la presentación este lunes de la primera de las representaciones de la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

En esta ocasión, el certamen emeritense arranca este próximo miércoles, 5 de julio, con La Orestíada, una versión de Luis García Montero, interpretada, entre otros, por Ana Wagener, María Isasi, Amaia Salamanca, Ricardo Gómez y Roberto Álvarez.

Además, José Carlos Plaza dirige una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, que se representará del 5 al 9 de julio.

De este modo, Rodríguez Osuna ha reconocido el "trabajo" de la Junta de Extremadura y de Jesús Cimarro, una edición más al frente de un festival, “por consolidar un festival que es cada año más internacional y espera convertirse en Bien de Interés Cultural Inmaterial”.

Así, ha puesto como ejemplo la presentación del certamen en Madrid o Lisboa, en los tranvías de Sevilla y en el metro de Madrid, a lo que hay que añadir este año los trenes de Badajoz a Mérida todos los viernes, sábados y domingos durante el certamen, tras un acuerdo entre Renfe, la Junta y el Festival.

Por ello, el alcalde espera que la Junta traspase esa decisión al Gobierno español y que éste la haga llegar a la UNESCO. “Vosotros también tendréis mucho que ver en esa decisión”, ha dicho el alcalde dirigiéndose a los actores y resto de cuerpo artístico que asistió a la presentación de La Orestíada, en un acto en el que también ha estado la secretaria de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director del certamen, Jesús Cimarro.

Igualmente, Rodríguez Osuna ha añadido que el festival contribuye de una manera fundamental a aumentar y mejorar los recursos turísticos de la ciudad, con nuevos hoteles/hostales inaugurados en estos dos años, un mayor número de plazas hoteleras y sobre la mayor ocupación hotelera en estos dos meses.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.