quiron salud
  • |
Región Digital

Aumento de matriculaciones y seguros de coche

El crecimiento de las ventas supera el 4 por ciento, con una tendencia que se afianza mes a mes, tanto en turismos como en todoterrenos.

21 junio 2017 | Publicado : 12:10 (21/06/2017) | Actualizado: 17:04 (09/10/2018)

El sector del automóvil ve como poco a poco va recuperándose de la crisis permanente de la economía española. El pasado año las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España na seguido aumentando por encima del 4,5 por ciento.

Las principales asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) muestran su satisfacción moderada con esta tendencia alcista. Datos que también benefician a otros sectores auxiliares y afines al del automóvil, como es el caso de las aseguradoras, donde encontrar el seguro de coche más barato, es de gran importancia igualmente.

Fabricantes y concesionarios ven como por meses consecutivos se supera la cifra de las 100.000 unidades vendidas. El total anual del pasado 2016 registró un volumen de ventas superior a las 1,1 millones de coches vendidos en España. Como dato a destacar, ya en julio de 2015 se alcanzó la mayor venta de los últimos 19 años del sector del automóvil.

Marcas más vendidas

En lo que respecta al apartado de marcas, entre las más vendidas del periodo indicado de 2016, destaca Opel, seguda de Renault y Seat, líderes históricos de ventas año tras año; seguidas de Volkswagen, que no pierde popularidad a pesar de su polémica por las emisiones de sus vehículos.

Igualmente, los modelos preferidos por los españoles, siguen siendo el C4 de Citroen, el León y el Ibiza de Seat, bazas seguras en el mercado de primera y segunda mano. El tipo de vehículo más popular en ventas siguen siendo los pequeños y medianos, con la tendencia permanente del pequeño todoterreno, que no deja de sumar favoritos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.