asamblea 8M
  • |
Región Digital

Como escoger la cama perfecta para habitación de invitados

La decoración de esta habitación debe ser sencilla pero coqueta para que, las personas que vengan, se sientan como en casa.

19 junio 2017

En algunos pisos y casas, la escasez de metros cuadrados no permite tener una habitación especial para cuando se tienen invitados. Pero, si es posible tener una habitación extra en la casa, es bueno destinarla sólo para este uso. De esta manera se puede decorar pensando solo en los posibles invitados que puedan venir. Una habitación de invitados no necesita mucho para que sea cómoda. Pero, los invitados agradecerán, algunos caprichos que les hagan sentir como en su propia casa.

Preparar la habitación de invitados

Es importante que, a la hora de pintar las paredes, se haga en un tono neutro. Estos colores reflejan la luz y gustan a todo el mundo por igual. Además se adaptan a cualquier decoración que se quiera poner después. Si alguien se arriesga con otro tipo de colores, puede que los invitados no se sientan tan cómodos. En los colores neutros está el éxito para las paredes. Si parece que se queda un poco soso, después se tendrá la oportunidad de añadir un poco de color con complementos o colocando algún vinilo decorativo que destaque y le de el toque personal a la habitación.

Casi lo más importante de una habitación, sea para invitados o para los que viven en la casa, es que haya una cama bien cómoda. En el tema de las camas se pueden encontrar muebles de diseño muy interesantes que aportan a la habitación modernidad. Para habitaciones de invitados, lo mejor, es un mueble cama. Este tipo de mueble tiene la ventaja de que, cuando no se está usando, la cama queda escondida dentro del armario. Más sencillo de limpiar, porque no habrá nada por medio, y la habitación tendrá más espacio. Los mueble camas más usados, suelen ser para camas pequeñas, pero también los hay para camas de matrimonio. Cada vez se escogen más las camas grandes para habitaciones de invitados. Así, si viene una pareja, no hay que dejarles la habitación principal. Tanto la cama como la almohada, deben ser cómodas para que los invitados puedan descansar, sobre todo, si vienen de un largo viaje.

Junto a la cama no puede faltar una mesilla de noche con su lámpara. Por si quieren leer un poco antes de dormir. Es importante que el dormitorio tenga su propio armario y algunos cajones vacíos para dejar sus cosas. Si no hay armario ropero, se pueden comprar unos módulos abiertos con barra de perchas, que ahora están muy de moda, o lo que se conoce como burro, que tiene ruedas y puedes llevarlo a cualquier parte de la casa.

Habitación de invitados, plancha, despacho

A veces, la habitación para invitados hay que usarla para otros asuntos. Tal vez se tenga como cuarto de plancha, o haya que usarla para trabajar desde casa. Si este es el caso, hay que usar el menor espacio posible. La plancha y la tabla de planchar, después de usadas, se deben dejar bien colocadas. En el caso de ser el despacho. Nada debe quedarse tirado ni desordenado. El orden es importante, no solo causará una buena impresión a los invitados, también hace que las habitaciones aunque pequeñas, parezcan más grandes.

Aunque la habitación no tenga un uso muy continuado, es necesario limpiarla y airearla como el resto de la casa. Si viene gente y no se ha hecho así, habrá que darle una limpieza deprisa y corriendo y no suele quedar bien. Si se va manteniendo, será menos trabajoso que la habitación esté impoluta.

Se pueden poner unas bonitas velas de olor para que cuando lleguen las personas que se queden en casa, se sientan bien recibidas y puedan relajarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.