quiron salud
  • |
Región Digital

Pocitos, alquilar piso en Uruguay

Por las circunstancias del momento muchos uruguayos optan por alquilar pisos antes que por comprarlos.

20 junio 2017

Uruguay es considerado en la actualidad el país más pacífico de América Latina. Esa es la principal idea que se desprende del informe realizado por la Corporación Latinobarómetro en el año 2008. Y es que Uruguay está de moda, y cada vez más personas optan por pisar sus tierras, ya sea para visitarlo o para buscar trabajo y quedarse a vivir allí. Su buen clima, su estabilidad económica y la facilidad para alquilar un piso son las principales razones que convierten a Uruguay en un país al que viajar.

Uruguay además es uno de los veinte países más democráticos del mundo según señala el diario The economist, y forma parte de los principales organismos de seguridad y comercio internacional como Naciones Unidas, Mercosur o la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Su extensión no es muy grande, ya que es el segundo país más pequeño de Sudamérica con una superficie de 176?215 km². Un país pequeño pero acogedor, que cuenta con una serie de características ideales trasladarse allí a vivir.

Encontrar vivienda en Uruguay

Uruguay es un país que cuenta con una gran cantidad de motivos por los que ser visitado, y quién sabe si por los que quedarse a vivir. Este país se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo, y puede ser un lugar sensacional donde desarrollar la vida de cara al futuro.

La capital del país es Montevideo, y esta cuenta con una gran cantidad de oportunidades de alquiler en los diferentes barrios que la componen. Por ejemplo, uno de los más demandados por los uruguayos es el alquiler de apartamento en Pocitos.

Actualmente Pocitos es la zona más demandada en alquileres de Uruguay, y en ella se pueden encontrar una gran variedad de pisos y apartamentos para vivir. Porque no es lo mismo una casa en el centro, que un apartamento en la costa o un chalet con espacios verdes. Puedes elegir casa o apartamento, entre la gran cantidad de oportunidades en alquiler en Pocitos.

Alquilar pisos en Uruguay

Los uruguayos suelen optar más por alquilar pisos que por comprarlos, por lo que no es difícil encontrarse con alquileres de apartamentos en Pocitos de 1 dormitorio, ideales para personas que se trasladan hasta Uruguay por motivos de trabajo y viajan sin acompañante.

Los alquileres de 1 dormitorio y monoambientes son los más demandados en esta zona de Uruguay, la cual se encuentra cerca de una variada oferta cultural que incluye paseos históricos, centros nocturnos, playas o turismo agropecuario.

Para encontrar piso o apartamento en Uruguay, lo mejor es consultar a una de las principales inmobiliarias online especializadas en esta temática como InfoCasas. A través de esta empresa líder en el sector, se puede acceder a apartamentos con seguridad, cómodos y cerca de los principales puntos de la ciudad como la Biblioteca Nacional, el Teatro Solís, la Plaza Fabini, la Plaza Independencia el Museo Nacional de Artes Visuales, el Palacio Salvo o el Museo de Arte Precolombino e Indígena.

Ya sea por su gente, por su cultura o por sus monumentos y paisajes, lo que está claro es que hay que visitar Uruguay alguna vez en la vida. Si la visitas y te enamora, no tendrás problema en encontrar alquileres de pisos en alguno de los barrios más populares de Montevideo como Punta Carretas, Parque Rodo, Buceo, Malvín o el ya mencionado Pocitos. Estos barrios son los más demandados en cuánto a alquileres se refiere, debido a su cercanía con los principales lugares turísticos de Montevideo.

Si vas de visita, quizás sea más recomendable buscar un hotel u hostal donde hospedarse. Pero si vas a Uruguay para quedarte una temporada, la opción de alquilar un piso será la mejor para el bolsillo, y de paso para conocer un poco más de cerca las costumbres y tradiciones uruguayas.

En definitiva, Uruguay es un país que como ya se ha comentado anteriormente está de moda, y por ello se es recomendable aprovechar las oportunidades de visitarlo que hay en la actualidad. Porque puede que solo vayas a visitar Uruguay, pero acabes quedándote allí a vivir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.