asamblea 8M
  • |
Región Digital

La importancia de elegir el mejor presupuesto para una reforma

Pintar la casa, pequeñas reparaciones, o una reforma integral que renueve nuestro hogar son acciones para las que siempre es bueno contar con varias opciones de profesionales.

16 junio 2017

El sector del hogar y las reformas en España sigue su crecimiento anual, con una tasa por encima del 13 por ciento según los últimos informas. La construcción que hace años fuera motor de la economía nacional, ve como las pequeñas y grandes reformas en vivienda, edificios públicos y espacios de todo tipo, han supuesto la salvación de las empresas del ramo.

Si bien a día de hoy, estamos pensando en realizar alguna obra, ya sea algo de pequeño calado, o una reforma integral que suponga un cambio más a fondo de nuestra vivienda, es importante contar con más de un presupuesto. Esta opción es la que nos da Quotatis, especializada en ofrecer presupuestos de varios profesionales sobre un mismo trabajo en el hogar.

Pintores, fontaneros, albañiles o electricistas son solo algunos de los profesionales que ofrecen sus servicios, con un presupuesto personalizado, y que son de gran importancia comparar para poder acometer nuestra reforma con las mejores condiciones posibles, tanto en cuestiones relacionadas con la calidad de materiales, como con el precio más acorde a nuestras necesidades económicas.

Sector de interés

El sector ve en este área una fuente de ingresos y generación de empleo, ya que con la anterior crisis de ladrillo en España, se perdieron más de 1,7 millones de puestos de trabajo. El crecimiento es lento pero sostenido, ya el pasado año ese aumento del 13 por ciento supone un impulso importante para la economía del país.

Entre los principales motivos de este repunta, el Estado destaca que se debe a la reducción del IVA en este campo, que ha pasado al reducido del 10 por ciento, algo que sin duda beneficia a la hora de contratar. Una ligera recuperación económica a nivel nacional también ayuda en ese aspecto, pues si hay más dinero en los hogares puede destinarse a este sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.