quiron salud
  • |
Región Digital

Se avecina la final de la Champions League

29 mayo 2017

Real Madrid y Juventus de Turín se preparan ya para disputar una de las citas más importantes del año. El club blanco ultima los preparativos con el objetivo de hincar el diente a la “orejona” por duodécima vez, mientras que los “bianconeri” quieren levantar el trofeo tras 22 años sin hacerlo. El mayor torneo europeo cierra sus puertas el 3 de junio en Cardiff y nosotros te ofrecemos el análisis completo de la final de Champions League 2017.

Ambos equipos alcanzan la ansiada final tras marcar paso firme en sus respectivas eliminatorias. El Real Madrid llega más motivado que nunca tras vencer al Atlético de Madrid en semifinales y cumplir las expectativas marcadas a principio de temporada. Los jugadores de Zinedine Zidane mostraron partido a partido una gran pegada que les llevó a anotar 32 goles, 10 de ellos de Cristiano Ronaldo.

Por su parte la Juventus llega a Cardiff con la etiqueta de equipo rocoso y al que es muy difícil hacer gol. En los 12 partidos que jugaron solo lograron marcarle en 3 – Olympique de Lyon, Sevilla y Mónaco le hicieron un gol cada uno – y no perdió ningún encuentro. Massimiliano Allegri construye un equipo sin fisuras y que es efectivo arriba.

El partido, disputado el próximo sábado 3 de junio en Cardiff, tendrá sobre todo a dos personajes a los que seguir: Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo. El primero de ellos, el veterano portero de la Juventus, tiene la oportunidad de levantar uno de los pocos trofeos que le quedan. La Champions le debe una y qué mejor momento que a sus 39 años y cuando disputa su partido número 150 de competición UEFA.

El guardameta italiano ya pudo ganar la Champions en dos ocasiones, pero las dos le fueron negadas. En una entrevista concedida al portal de la UEFA admitió: “Siempre he querido ganar la Champions”. ¿Por qué no este sábado?

Al otro lado del ring se encontrará Cristiano, el portugués del Real Madrid que tiene en su mano conseguir la cuarta Champions de su carrera. Además lo puede lograr solo un año después de capitanear a su país en la otra competición más grande del fútbol en Europa: la Eurocopa. Cristiano suma 10 goles en esta edición de la Champions League y está a solo un gol de alcanzar a Messi y a dos de superarle, lo que le otorgaría la bota de oro peculiar del torneo.

Pero si estos dos jugadores vivirán una situación especial, qué decir de Gareth Bale y de Gonzalo Higuaín. El galés Bale vuelve a casa como un hijo pródigo que no se pierde la cita definitiva. Tras una temporada de quejas en el sóleo, más una recaída en los últimos días, es seguro que el extremo pugnará por llegar. Por su parte el ‘Pipita’ Higuaín se enfrenta a su ex equipo y con ganas de demostrar de una vez por todas que cada millón gastado en su fichaje merecía la pena.

Cada uno con su interés, ambos lo darán todo para que, con el pitido final, puedan cantar aquello de “We are the champions…”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.