quiron salud
  • |
Región Digital

¿A qué velocidad navegan por internet en otros países?

25 mayo 2017

Una de las mayores preocupaciones de las grandes compañías de comunicación y tecnología es, ahora, la velocidad de internet. Compañías como Facebook o Twitter han lanzado su versión Lite para funcionar sea cual sea la velocidad de la red y para dar acceso a los países en vías de desarrollo de acceder también al mundo online. Pero no siempre es así. La brecha existe y no solo por la posibilidad de acceso sino por la velocidad y la calidad del acceso.

En España tenemos, por lo general, una buena calidad en el acceso a internet. O eso creemos, al menos. Podemos saber a qué velocidad accedemos simplemente con hacer un test de velocidad que nos dirá si nuestra conexión es buena o no o si tenemos que arreglarla. Pero no somos los primeros en el mundo y no estamos, en España, entre los primeros en Europa.

El país con una conexión más rápida a la red de redes es Corea del Sur. En el ranking de velocidad de internet, el país es el líder, con un 26,7 Mbps de media en la velocidad. Completando este top 3 de ranking de velocidad, a Corea del Sur le siguen Suecia y Noruega. Suecia con un 19,1 Mbps de media y Noruega con 19,8 Mbps de media.

No solo destacan por ser países con mayor velocidad media en el acceso sino que, por ejemplo, Corea del Sur tiene a más del 62% de la población navegando a una velocidad superior a los 15 Mbps y se llegan a ofrecer hasta 52,2 Gbps como velocidad máxima. En España, por ejemplo, para comparar, se suelen ofrecer 300 Mbps como velocidad media y los desarrollos más punteros y operadores llegan a ofrecer un máximo de 1 Gbps. Sólo 1 Gbps comparado con los más de 50 Gbps que se llegan a ofrecer en Corea del Sur.

La mayor brecha de la red de redes mundial la encontramos en América. Estados Unidos encabeza el ranking de países con mayor velocidad de acceso a internet y logra alcanzar los 14,2 Mbps de media. Le sigue Canadá con 13,1 Mbps de media pero en el tercer puesto la velocidad se desploma hasta menos de la mitad. El resto de países navegan por debajo de los 10 Mbps: Uruguay, Chile, México, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador completan el ranking.

En Europa las diferencias entre países no son notables. España no se encuentra entre los diez países con mejor velocidad de conexión a la red de redes. A la cabeza se encuentran Suecia y Noruega, también pertenecientes al ranking mundial. Les siguen Países Bajos con un 17,0 Mbps de media y Suiza, Letonia, Finlandia y Dinamarca, todos con cifras que rondan los 16,0 Mbps. Las diferencias son prácticamente inexistentes entre países y varían solo unas décimas entre unos y otros y menos en algunos de ellos como, por ejemplo, Suiza y Letonia, ambos con 16,7 Mbps de media.

Los mejores datos, siguiendo las informaciones de cada continente, estarían en Europa. Una media mucho más alta en el global y menos diferencia entre países. En el top 10 de nuestro continente pasaríamos del 19,1 al 13,2 mientras que en América estos datos son del 14,2 al 4,1 y en Asia del 26,7 al 4,8, por ejemplo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.