quiron salud
  • |
Región Digital

Electricistas, imprescindible que tengan acreditación

En este artículo vamos a tratar de dilucidar qué necesita un buen profesional de este gremio para que podamos depositar nuestra confianza en su trabajo.

22 mayo 2017 | Publicado : 09:49 (23/05/2017) | Actualizado: 09:37 (25/05/2017)

En un mundo que se sostiene y avanza gracias a la corriente eléctrica, no tenemos más opción que tener al gremio de los electricistas como personas de gran importancia, ya que ejercen una labor de gran trascendencia para nuestra sociedad. Una profesión que merece todos nuestros respetos y a la que tarde o temprano vamos a necesitar recurrir.

En este artículo vamos a tratar de dilucidar qué necesita un buen profesional de este gremio para que podamos depositar nuestra confianza en su trabajo. Un trabajo que cubre un amplísimo abanico de acciones, todas igualmente importantes.

Los electricistas instalan y mantienen servicios eléctricos, tales como la iluminación, la electricidad y la calefacción. Trabajan en una amplia gama de edificios, incluyendo casas, oficinas, fábricas, hospitales y centrales eléctricas. Algunos electricistas reparan fallos en instalaciones domésticas y en empresas. Otros reparan equipos eléctricos en industrias manufactureras e ingenieras.

Para encontrar y contratar los servicios de un electricista autorizado debe tener, en posesión y completamente actualizado, el certificado de electricista o carnet electricista autorizado entre otros términos, que acredita al portador para llevar a cabo la realización de las labores propias de los instaladores electricistas en edificios y viviendas, así como instalaciones eléctricas en general, atendiendo en todo momento a los requerimientos de seguridad establecidos por la normativa actual aplicable en esta materia.

La empresa de electricistas 24horasurgente.es cumple con todas estas condiciones que están actualmente registradas en el Reglamento electrotécnico para Baja Tensión aprobado según Real Decreto 842/2002 y modificado por el Real Decreto 1053/2014. El proceso para conseguir el carnet de instalador eléctrico es relativamente sencillo, ya que solamente se necesita conseguir el certificado de profesionalidad ELEE0109 montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión expedido por el SEPE.

Con este certificado se puede obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria, ya que sería equivalente al carnet de instalador electricista, y acredita al poseedor para desempeñar las mismas funciones y actividades profesionales. Por tanto, lo que tradicionalmente se viene denominando carnet de electricista o carnet de instalador electricista, pasa a ser ahora el certificado de profesionalidad con código ELEE0109.

Una vez que sabemos que el electricista que va a cometer los servicios necesarios en nuestra casa o empresa debe tener la acreditación formalizada, comienza la aventura de elegir a un profesional que ofrezca garantías suficientes para encargarle el trabajo.

Empresas autorizadas para instalaciones, reformas y mantenimientos de sistemas eléctricos

La normativa, en cuanto a las instalaciones eléctricas de baja tensión, ha cambiado en los últimos años. Las instalaciones eléctricas las pueden realizar los “instaladores autorizados en baja tensión”, según el artículo 22, empresas instaladoras autorizadas del “Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión”.

Con estos conocimientos, y asegurándonos que está autorizado para el ejercicio de su actividad, podremos derivar el trabajo a nuestro electricista de confianza, ese que tiene serias referencias de trabajos anteriores bien realizados. Profesionales de la calidad y eficacia de los instaladores electricistas de mahico.com, que son, sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en las redes, pues prácticamente no hay trabajo de electricidad que no puedan realizar, además con un precio altamente competitivo.

Un electricista debe tener conocimientos profundos sobre la materia objeto de su oficio. Los electricistas instalan y reparan cables, cableado, contadores, aparatos de maniobra, conductos de metal (cables), instalaciones eléctricas y equipamientos, tanto en los edificios nuevos como en edificios antiguos, averías eléctricas de todo tipo, en definitiva.

Usan dibujos técnicos y planos que muestran las áreas de la construcción que necesitan electricidad. Interpretan las instrucciones y deciden cómo ejecutar el cableado y dónde colocar los interruptores, enchufes, cuadros eléctricos, luces y otros dispositivos. En proyectos más pequeños, los electricistas pueden planificar su propio trabajo.

Los electricistas autorizados en superprofesionales.es conocen a fondo todas estas labores, así como el trabajo consistente en medir, cortar, unir y colocar el cableado, utilizando distintas herramientas manuales y eléctricas, como alicates, destornilladores, sierras y taladros. En la restauración de edificios antiguos, los electricistas primero deben quitar el sistema viejo antes de instalar el cableado correspondiente, por lo que deben de ejercer una actividad física importante.

Así mismo, los electricistas deben aislar el sistema eléctrico y comprobar al detalle que se han instalado correctamente los sistemas eléctricos y todos los circuitos son seguros para evitar electrocuciones. Y hacerlo sin que por ello la factura final sea un exceso.

Servicio y preparación, cualificación y profesionalidad, los electricistas referenciados en este artículo poseen todas estas cualidades para ejercer de una manera óptima sus trabajos y servicios eléctricos, pero además deben poder expedir los boletines eléctricos, con la mejor relación calidad precio en sus trabajos.

Los electricistas profesionales de repaexpress.com están capacitados para certificar este documento que verifica la instalación de electricidad y manifiesta que todo se encuentra en perfecto estado e incluye los siguientes conceptos: potencia máxima que se puede contratar, término de potencia admisible, croquis con la ubicación de cada componente y todas y cada una de las características de la instalación eléctrica detalladas.

Este boletín o Certificado de Instalación Eléctrica debe presentarse en todos los trámites que se lleven a cabo con la compañía energética. El usuario tendrá que mostrarlo en los siguientes casos: en las altas de electricidad, para viviendas nuevas donde nunca hubo suministro anteriormente y cuando se aumenta la potencia contratada y esta supera el término admisible por la instalación. Tiene un periodo de caducidad de 20 años y será requerido pasada esta fecha.

Los electricistas son imprescindibles y, aunque tengamos nociones de cómo funciona la electricidad, no debemos dudar nunca de llamar a los auténticos profesionales, aquellos que tienen los cursos que hemos enumerado aquí, o mejor aquellos que posean las titulaciones de Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas y Técnico superior en Sistemas electrotécnicos y automatizados. En cualquier caso, las empresas referenciadas son lo mejor que podemos contratar para estos trabajos especializados y a unos precios incomparables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.