asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tu casa ideal, tips de decoración

Elegir tonalidades cálidas y acompañarlas de materiales naturales, elementos orgánicos y con diferentes texturas, son algunas de las combinaciones que logran convertir con éxito espacios fríos en lugares acogedores.

11 mayo 2017

La casa de nuestros sueños está más cerca de lo que a priori podríamos pensar. Si bien es cierto que, con demasiada frecuencia, no podemos elegir vivir donde desearíamos: cerca del mar o en plena montaña.

Si bien esos hermosos paisajes solo los disfrutamos en vacaciones, podemos hacer verdaderas maravillas con los espacios que tenemos dentro de nuestro propio hogar, simplemente con una decoración original, que nos llene y satisfaga, que sea proyección de nuestro carácter y personalidad, nuestros gustos hechos realidad.

Comenzando por la luz, que es un factor sumamente importante en nuestra vivienda, tanto natural como la artificial bien distribuida. Con ella podemos construir ambientes y modificar incluso los ya creados. Es, por tanto, imprescindible sea tenida en cuenta y bien diseñada a la hora de crear nuestros interiores.

Los espacios donde focalizarla, la intensidad que le queremos dar, si es directa o indirecta, si baña o focaliza, de acuerdo al clima que queremos crear, atendiendo a factores como el color, blanca o cálidas si somos convencionales o más atrevidas, desde matices suaves a colores intensos.

Algo que no podemos pasar por alto es el costo a corto y largo plazo, según el tipo de bombillas, su durabilidad y precio así como su consumo y aporte de iluminación.

La iluminación LED de techo, por ejemplo, además de concedernos una luz uniforme que baña toda la estancia, no tiene por qué quedar relegada solo al uso de oficinas, pues además de existir una amplia variedad de Downlight LED para elegir en el mercado y crear distintos ambientes, nos supone un gran ahorro en la factura de la luz. Así que no se nos ocurre mejor forma de empezar a decorar que ahorrando, para que podamos emplear ese dinero extra con el que no contábamos en otros menesteres.

Tonos neutros, tonos naturales

Elegir tonalidades cálidas y acompañarlas de materiales naturales, elementos orgánicos y con diferentes texturas, son algunas de las combinaciones que logran convertir con éxito espacios fríos en lugares acogedores, con vida propia y con un toque de estilo, sin pretensiones, que no necesita de grandes reformas ni de una gran cantidad de dinero para llevarse a cabo.

Es el caso de las puertas de interior, esas encargadas de dividir físicamente los espacios y estancias de nuestro hogar, ya sean puertas de madera, sobrias y elegantes, o puertas blancas, con aire fresco y desenfadado, combinan a la perfección con las texturas de fibras naturales, como el algodón y el lino, y encuentran en las flores a sus aliadas perfectas para resaltar su lado más natural. Solo es cuestión de buscar el equilibrio y la conjunción perfecta de los elementos que integran cada sala, aportando el carácter que queremos impregnar.

Para un aire más desenfadado y atrevido, puedes optar por añadir a la estancia neutra un toque de color, con un elemento que resalte sobre el resto de la decoración, que bien puede tratarse de una butaca en un color intenso, rojo, rosa fucsia o naranja, que atraerá inmediatamente todas las miradas o algo más sutil, o con varios elementos dispersos, como unos cojines de colores bien distribuidos por toda la estancia.

Y cuando llegan las fiestas hay que desplegar las armas decorativas

Qué duda cabe de que todos queremos tener ese hogar perfecto, ese en el que nos sentimos realmente cómodos y en perfecta armonía con nosotros mismos. Aquel que nos ofrece la paz y el descanso que nuestro cuerpo y nuestro espíritu se merecen. Y es que la palabra hogar engloba todas esas sensaciones de bienestar que le faltan a la palabra casa.

Pero cuando llega la hora de realizar algún evento, alguna celebración, entonces necesitamos que luzca radiante para recibir a nuestros invitados y desplegamos todas nuestras armas, para conseguir la decoración adecuada al momento que estamos celebrando y que nos haga sentir llenos de orgullo.

Para una cena con amigos en el jardín, una velas son el complemento exquisito, con el aporte justo de luz, creando un ambiente simplemente mágico con el que degustar majares y beber un buen vino. Un ambiente ideal para compartir una charla tranquila, una sobremesa agradable regada con un licor, unas risas…

Pero si se trata de una fiesta divertida, nada mejor como unos globos de colores, máxime si hay niños. La decoración con globos de cumpleaños es sin duda la más acertada para este tipo de encuentros y celebraciones y, sin lugar a dudas, la que los más pequeños más disfrutan y agradecen. Solo verles las caras al entrar y encontrar este tipo de decorado ya habrá valido la pena con creces por el esfuerzo invertido.

Aunque en la actualidad, con la amplia oferta de Globos para cumpleaños que hay en el mercado, puedes decorar con globos tus fiestas de cumpleaños para cualquier edad con increíbles ideas y a un precio más que asequible. Ningún otro elemento te dará tanto juego por tan poco dinero.

Y es que con un poco de imaginación tu casa puede cobrar otra dimensión, bien para prepararse para una fiesta, llena de velas o de globos, según la ocasión, o con esos detalles que te hacen sentir bien desde el primer momento en que pones un pie en ella tras un duro día de trabajo.

La casa tiene ese carácter maleable que hace que se adapte a nosotros y nuestras circunstancias, las presentes y las venideras. No hay por qué renunciar al hogar de nuestros sueños, solo hay que adaptar aquel que tenemos a nuestros gustos y nuestros gustos, a nuestras posibilidades, para encontrar ese equilibrio que lo haga posible y real, que materialice las ideas que solo existían en nuestros pensamientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.