especies exoticas
Región Digital
RAEES

Cómo equiparse en verano para ganar en seguridad

Con el verano llegan las ansiadas vacaciones y también el aumento de los robos.

17 mayo 2017 | Publicado : 08:50 (11/05/2017) | Actualizado: 18:06 (17/05/2017)

Las largas estancias o las pernoctaciones puntuales fuera de la vivienda la dejan desprotegida, en el objetivo de delincuentes comunes o mafias bien organizadas que cuentan con avanzados métodos de intrusión. En ocasiones, el propietario ni siquiera se da cuenta al momento justo de volver de que le han robado, porque el rastro no deja desorden a su paso.

El blog de Almudena Seguros, en Madrid, recoge datos reveladores: en verano se produce un hurto cada 33 minutos. Años anteriores, los días que más robos se han perpetrado han sido el 21 de julio y el 11 de agosto, y el 69% de los casos totales han afecto a viviendas independientes. Tampoco pueden estar tranquilos los propietarios e inquilinos de apartamentos que, según la compañía, tienen incluso más posibilidades de sufrir un robo que en el caso de un chalet adosado.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado suelen difundir consejos útiles para evitar robos año tras año. Aun siendo los mismos, siguen siendo efectivos y no está de más ponerlos en práctica, por aquello de más vale prevenir que curar.

Antes de salir, hay que comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas (que no las persianas, porque darán demasiadas pistas). Se aconseja no dejar en la vivienda objetos de valor y, de tener que hacerlo, mantenerlos en un lugar seguro. Se sugiere también un inventario que los recoja todos para que sea más fácil saber si faltan o no y poder denunciarlo. También es útil programar en diferentes horarios el encendido y apagado de la luz, la radio o la televisión. Si no es posible, quizás se pueda solicitar ayuda a alguien de confianza.

Es mejor dejar para la vuelta las anécdotas del viaje que contar los planes a priori. Peor aún, a través de las vigiladas redes sociales. En todo caso, si ninguno de estos y otros métodos funciona, el teléfono de emergencias por robos es el 091.

Cortinas de vidrio para la terraza

La buena seguridad pasa por el buen blindaje, y este suele incluir en los puntos de ese conjunto de buenas prácticas que divulgan los especialistas. Las cortinas de vidrio pueden ser una solución para esos vanos vulnerables a los intrusos, como ventanas, terrazas o jardines. Vitroglass es una empresa de fabricante de cerramientos de cristal que instala cortinas de cristal con fórmulas como los cristales abatibles.

A pesar de ofrecer un cerramiento total, permiten una apertura completa para poder disfrutar de lo que sí se quiere, las condiciones exteriores. Esto no sucede con materiales convencionales de cerramientos, como los perfiles de aluminio. El rodamiento con bolas garantiza un movimiento ligero y sigiloso.

Son también una opción para aumentar el ahorro energético, porque los cristales son aislantes térmicos y acústicos que consiguen mantener la temperatura interior sin riesgo de fugas. Otra ventaja es la posibilidad de reducir el ruido hasta en 30 decibelios, por lo que a las ventajas se suma también la del buen descanso.

La puerta, principal elemento a proteger

La del “bumping”, la “impresioning”, la del ganzuado, la del imán o la del marcador. Estas son algunas de las técnicas utilizadas por los ladrones para poder entrar en las viviendas. Fueron recopiladas y difundidas en 2015 por Securitas Direct, y algunas demostraron ser muy complejas. Es el caso del “impresioning”, que consiste en la introducción de una lámina de aluminio deformable que consigue “imprimir” los cortes de la cerradura, para crear una copia de la llave al momento.

Además de la policía o de las empresas de alarmas, otro sector bien conocedor de estas prácticas es el que trabaja día a día con cerraduras, como Cerrajeros económicos en Barcelona. Prestan servicios de cerrajería urgente en Barcelona y no urgente, y aseguran hacer aperturas a partir de 20 euros. Cerrajeros Barcelona se ocupa también de la motorización y arreglo de persianas.

De hecho, a las técnicas mencionadas más arriba habría que añadir otras como el uso de marcador o la técnica escala, que tienen como objetivo las ventanas de la vivienda.

Control de plagas, por la salubridad del hogar

La seguridad en el hogar no es solo una cuestión de blindarla para evitar intrusos que puedan poner en un aprieto el patrimonio material de la familia. Garantizar unas condiciones mínimas de salubridad es también tarea de quienes habitan la vivienda.

En verano aumentan las plagas debido al incremento de las temperaturas, y estas afectan a los hogares. Es común ver cucarachas, hormigas, mosquitos, arañas e incluso ratas, termitas y chinches. Algunas simplemente son molestas, otras son transmisoras de enfermedades como la salmonelosis, la diarrea o la fiebre, y otras son capaces de provocar importantes daños a la estructura de la vivienda.

La empresa de control de plagas en Badalona, Fast Control Bcn, presta sus servicios allá donde se les reclame en la provincia de Barcelona. El control de plagas no pasa solo por los mencionadas, sino también por aves o por la desinfección de organismos microscópicos que también pueden resultar peligrosos.

En esto de las plagas también es importante la prevención. APPCC son las siglas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos que, según explican, “es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva”.

Tranquilidad también en los negocios

Todo sea por poder disfrutar de esos merecidos y necesarios días de descanso que se esperan con ansia durante todo el año. Ello implica también dejarlo todo atado en los negocios porque, aunque en verano desciende significativamente la actividad a nivel general, también hay obligaciones que cumplir, como el IVA (en junio y septiembre) o la declaración de la renta (en junio).

Lo mejor es ponerse en manos de profesionales como los de asesoría en Paiporta. Ofrecer un trato personal y directo, escuchar activamente al cliente para conocer el negocio o estar al tanto de las reformas legislativas que le puedan afectar son algunos de los compromisos que tienen en esta asesoría en Paiporta, y que se deben exigir a cualquier asesor. Esta cuenta, además, con el añadido de contar con un abogado en Paiporta, con más de 20 años de experiencia en civil, pena, laboral y algunas materias del ámbito contencioso – administrativo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.