asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprender inglés leyendo

Encuentra en libros adecuados a tus conocimientos actuales tu fiel aliado en este proceso de aprendizaje.

10 mayo 2017

Aprender un idioma tan común como el inglés puede ser un trabajo bastante complicado (ya que no deja de ser una lengua extranjera), pero que a su vez dispone de muchas más ventajas que el resto de lenguas debido precisamente a esta misma condición, y es que al ser tan corriente y generalmente hablado en el resto del mundo, existe gran cantidad de formas mediante las cuáles aprenderlo, y sobre todo material para ello que hacen de estudiar inglés un proceso mucho más asequible que el del resto de idiomas.

LA LECTURA, EL PRINCIPAL MEDIO DE APRENDIZAJE

 

Es un hecho que la vía más efectiva mediante la cual poder asimilar conceptos en base a un nuevo idioma extranjero se basa en la lectura y asimilación de los mismos para la posterior puesta en práctica a través de distintas pruebas, ejercicios, conversaciones reales, etc. Sin embargo, no solamente puedes pretender comenzar a leer en inglés sin ningún tipo de control y esperar avanzar en el proceso, tienes que comenzar por lo básico, leyendo libros de inglés que pertenezcan a un nivel asequible, y no solo eso: sino también prestando especial atención a la temática del mismo. Y es que esta debe de parecerte mínimamente interesante, o sino ante la primera complicación en la lectura acabarás por abandonarla. Además, tampoco puede tratarse de un libro demasiado extenso, ya que puede acabar por aburrirnos. El aprendizaje debe de ser dinámico y divertido, en cualesquiera de sus áreas, entre las cuáles se encuentran evidentemente el aprendizaje de los idiomas.

 

QUÉ TIPO DE LIBROS DE INGLES LEER

 

Lo más lógico es que comiences por aprovechar la enorme cantidad de libros creados única y específicamente para el aprendizaje del idioma, los cuáles cumplen todos estos requisitos a la vez, y lo que es mejor de todo: están escritos y clasificados según el propio nivel de inglés al que pertenecen, lo que significa que el tipo de contenido se ha adaptado a un vocabulario, gramática, etc. Concretos que deberías de conocer si dispones de dicho nivel de conocimientos. Una vez que domines este tipo de ejemplares, y su lectura no presente ningún tipo de curva de dificultad, podrás avanzar y tomar una lectura de mayor nivel, y así sucesivamente hasta un C2 de inglés.

 

Por tanto, y para no estar constantemente teniendo que obtener información sobre editoriales, escritores, etc. Lo mejor es que comiences por los libros por niveles de Cambridge, y ellos sean parte de tu guía en el aprendizaje del inglés mediante la lectura.

 

Estos ejemplares cumplen todos los requisitos anteriormente descritos, por lo que no solamente optarás a una buena lectura, sino que esta además se orienta a la enseñanza, aprendiendo mientras te diviertes. Esto hará que vayas avanzando poco a poco y apenas sin darte cuenta, lo que te sorprenderá inclusive a ti mismo llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido.

 

Además, la preparación de éstos es muy superior a la de cualquier otro tipo de lectura, incluyendo material de audio complementario que te permitirá complementar dicha lectura con la escucha del relato, practicando al unísono también la pronunciación de todas las palabras.

 

Realiza el test que también aporta Cambridge de forma rápida para evaluar tus conocimientos sobre la materia, y certificar así en qué nivel te encuentras para comenzar directamente a leer libros en inglés que se encuentren en dicha línea, ya que los anteriores muy posiblemente te parezcan demasiado fáciles y los de un nivel superior casi indescifrables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.