acerca otoño 2
Región Digital
Twitter rectangular

Algunos consejos para aprobar las oposiciones de enfermería

Las oposiciones de enfermería en Valencia son una de las salidas más apetecibles por los estudiantes de la región. Para abordar una oposición con éxito, vamos a darte unos consejos para empezar con buen pie a prepararlas.

08 mayo 2017

Aprobar y sacar su plaza es el objetivo de los opositores de enfermería en Valencia.  Los requisitos para la convocatoria de oposiciones a enfermeros/as para los servicios de salud autonómicos son los siguientes:

  • Ser español o tener nacionalidad española o pertenecer a un país de la U.E. que tenga derecho de libre circulación de sus trabajadores en el territorio comunitario.

  • Diplomado Universitario en Enfermería o similar. Los títulos que se consigan en el extranjero deben ser homologados.

  • Tener la mayoría de edad y no sobrepasar la edad legal de jubilación obligatoria.

  • Contar con la capacidad requerida a la hora de desempeñar las funciones propias del puesto.

  • No estar inhabilitado legalmente o apartado del servicio por expediente disciplinario.

Consejos para aprobar el examen

Si queremos aprobar las oposiciones enfermería Valencia, la academia Ceisal te da una serie de claves para conseguir el éxito:

La importancia de estar motivado: la base de toda oposición es la motivación. Ponerse a estudiar sin tener ánimo para ello es una pérdida de tiempo y dinero que no vale para nada. Debemos querer realmente conseguir nuestra plaza, esto nos dará fuerzas para que no nos vengamos abajo en esta carrera de fondo que es cualquier oposición.

Constancia: hay que ser constantes en el esfuerzo. Las personas que aprueban son las que se sacrifican y tienen un objetivo en mente. Esto es lo que hace olvidarse de fiestas y estar apretando los codos hasta que sea el día del examen. Aprovechar al máximo las horas de estudio es clave y distracciones cero, tienes que estar centrado.

Seguridad en nuestras posibilidades: contar con confianza en nuestras posibilidades es importante. ¿Cómo se puede estar seguro? Fácil, dominando el temario por completo. Esto solo se consigue echándole horas de estudio hasta saberse los temas a la perfección. Cuando sabes que estás mejor preparado que la mayoría de candidatos se va más seguro.

Dominio de la totalidad de los temas: esta clave está en relación con la anterior. Nunca demos por seguro que algún tema no caerá. En un examen de tanta importancia no prepararse algún tema es correr riesgos innecesarios. Para ello hay que estudiar con una planificación diaria y cumplirlo a rajatabla. Lo mejor es ir preparando los temas por partes.

La importancia de elegir un buen centro para preparar las oposiciones: puede prepararse por libre o mediante una academia. Si optas por una academia, lo más importante es apostar por un centro que tenga prestigio en tu zona, esto aumentará tus opciones de tener una buena preparación.

 

Ceisal, una academia especializada en salud

Depositar tu confianza en un centro especializado en oposiciones como Ceisal, hace que cuentes con docentes expertos, temarios actualizados y unos horarios que se adaptan a las necesidades que tienen los alumnos.

Las posibilidades de conseguir plaza aumentan cuando tienes el asesoramiento de un equipo de profesionales cualificados que tienen una metodología probada durante años para guiar al opositor para la consecución del éxito en esta carrera de fondo que son las oposiciones.

Las oposiciones de enfermería están entre las que solicitan más los profesionales diplomados universitarios y los auxiliares técnicos sanitarios. La posibilidad de conseguir un trabajo seguro del estado pesa mucho y es una opción factible de conseguir si se estudia duro, por lo que tener el asesoramiento de profesionales en la materia es un plus con el que puedes contar.

Además de la clásica formación presencial, cuentan con formación online para los alumnos que no puedan acudir por temas laborales o de distancia. Esta es una vía interesante para todos los que desean contar con una buena formación, pero no pueden asistir a las clases presenciales.

La formación online comienza el 24 de mayo de 2017 y el cierre de matrícula es el 17 de mayo de 2017. En el caso de la formación presencial cuentan con grupos abiertos en las principales localidades de la región.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.