quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevas tendencias en el sector turístico español

El sector turístico se renueva y surgen nuevas ideas de ocio y nuevos lugares para visitar que se convierten en tendencia de un día para otro.

27 abril 2017 | Publicado : 11:53 (28/04/2017) | Actualizado: 12:05 (02/10/2018)

España ha presentado números muy favorables en el sector turístico durante los últimos meses del pasado año 2016 y durante la Semana Santa 2017. Ahora, con los meses más calurosos del año a la vuelta de la esquina, es obvio que muchos turistas españoles ya están pensando dónde pasarán sus próximas vacaciones de verano.

El sector turístico se renueva y surgen nuevas ideas de ocio y nuevos lugares para visitar que se convierten en tendencia de un día para otro, pero también siguen triunfando las vacaciones de verano de toda la vida en las que se disfruta del sol y la playa.

Turismo de playa, el que triunfa año tras año

La idea de que las vacaciones son ese periodo del año ideal para relajarse, olvidarse del estrés laboral y disfrutar del clima caluroso típico del verano español está en la cabeza de muchos turistas españoles. Por eso, elegir un destino con playa para pasar las vacaciones de verano 2017 es algo que muchos ya están haciendo para encontrar las mejores ofertas y descuentos con bastante antelación. Los meses de julio y agosto suelen ser los que registran una mayor afluencia de turistas en las ciudades de costa españolas a pesar de que son los meses en los que los precios son más altos a la hora de reservar habitaciones en hoteles o apartamentos independientes.

Con todo ello se pueden destacar dos destinos que encantan a los españoles y cuyos hoteles cuelgan el cartel de completo año tras año.

Gandía, una playa accesible para madrileños

Los españoles que tienen su residencia en ciudades localizadas en el interior de la Península aprovechan sus vacaciones de verano para acudir a destinos en la costa en los que poder disfrutar del sol y la playa.

Gandía es uno de esos destinos que resulta imprescindible en la agenda de verano de los madrileños. Muchos de ellos se olvidan de que ver en Gandía y se centran en coger sitio en las mejores playas de la ciudad, pero lo cierto es que existen muchas más posibilidades si decides pasar tus vacaciones en Gandía y alrededores.

El éxito de esta ciudad entre los turistas madrileños se debe fundamentalmente a su cercanía respecto de la capital. En solo cuatro horas de coche puedes plantarte en la playa y disfrutar de unas vacaciones baratas y aparentemente sencillas. O, mejor todavía, puedes conseguir billetes de tren y AVE Madrid-Gandía en páginas como Trenes.com a precios muy económicos. A través de este medio de transporte se llega a Gandía en mucho menos tiempo que en coche, no se tiene la responsabilidad de conducir ni se sufre el cansancio que genera un viaje en automóvil y además se pueden transportar mascotas, bebés y cualquier tipo de objeto sin ningún problema, de forma totalmente segura y legal.

Cádiz, un paraíso caribeño en España

¿Quién dijo que hacía falta cruzar el charco para disfrutar de las mejores playas del mundo? Cádiz tiene eso y mucho más. Sus gentes, su gastronomía, sus puestas de sol y su marcha nocturna. Sin duda, las diferentes localidades gaditanas son cada día más reconocidas por los turistas españoles como destinos únicos para unas vacaciones de verano de ensueño. Tarifa, Conil de la Frontera o el Puerto de Santa María son algunos de los destinos favoritos de los turistas para disfrutar de sol playa y pescadito frito.

Turismo para freaks

Entre las nuevas tendencias surgidas en los últimos meses se podrían mencionar unas cuantas, pero si hay que destacar una idea turística para freaks es la de utilizar un buscador de arcades. Sí, existe una herramienta online para encontrar los mejores arcades que permite la posibilidad de disfrutar del juego durante el verano. Encuentra arcades en cualquier lugar, disfruta de lo que te gusta y conoce a un montón de gente interesada en lo mismo que tú procedente de diferentes países.

Se trata de una idea algo loca que conlleva un poco de turismo internacional, pero desde luego pueden ser unas vacaciones inolvidables y con alto contenido freak, muy de moda últimamente.

Turismo para amantes del vino

¿Has escuchado hablar sobre el enoturismo?, ¿te gustan las vacaciones sin planear y a lo loco? Entonces la nueva tendencia turística para amantes del vino podría interesarte. Existen cientos de propuestas de enoturismo que incluyen destinos como La Rioja, Barbastro, Txacolí, Mallorca, Jerez de la Frontera y muchos más.

La clave de este tipo de turismo está en disfrutar del buen vino, combinarlo con la gastronomía más exquisita de la zona y disfrutar de unos días conociendo esos destinos en profundidad. El que realmente es amante del vino, incluso aunque no tenga experiencia de cata, disfrutará de un momento placentero y relajante cuando tenga en la mano una copa del mejor vino de cada región.

Todos a la autocaravana

Modas que vienen y modas que se van, pero también están las que vuelven a venir. Es el caso del turismo en autocaravana, el que más gusta a los aventureros e independientes que quieren conocer territorio español a su aire, sin horarios y sin restricciones, con la mayor libertad posible. Ellos eligen dónde y cuándo dormir, dónde parar a comer y qué playas visitar.

Actualmente existen cientos de empresas en las que se puede alquilar uno de estos vehículos para pasar unas vacaciones independientes y diferentes. Son aptas para turismo en pareja, con amigos o en familia, así que es una muy buena opción para hacer algo distinto este verano 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.