quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura, protagonista en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

La región, ‘Destino español invitado’ de FIT 2017, promociona en Portugal sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos

27 abril 2017 | Fuente: www.diariodosul.com.pt

Extremadura participa por primera vez en la Feria Ibérica de Turismo (FIT), un evento para profesionales y público que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Guarda del 28 de abril al 1 de mayo. La Dirección General de Turismo cuenta con un stand de 80 m2 en el que diferentes entidades públicas, asociaciones y empresas extremeñas llevarán a cabo reuniones de trabajo, presentaciones de servicios turísticos y degustaciones de productos.

La región ha sido designada ‘Destino Español Invitado’ por los organizadores de FIT, una oportunidad que Extremadura quiere aprovechar para promocionar sus principales recursos naturales, culturales y gastronómicos en el mercado portugués y, más concretamente, en la Región Centro, con la que mantiene una excelente relación en el ámbito turístico, como se ha demostrado recientemente en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) y FITUR. La elaboración del primer mapa de Extremadura y el Centro de Portugal, donde se destacan el patrimonio histórico y la gastronomía de ambas regiones, y la intención de promocionarse conjuntamente en terceros países, como EEUU o China, son dos buenas muestras de este trabajo transfronterizo.

Los enclaves con sello de la UNESCO (Cáceres, Mérida, Monasterio de Guadalupe, Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional y Geoparque Villuercas Ibores Jara), las ciudades, el astroturismo, los espacios naturales, el turismo rural, los principales eventos culturales, entre ellos, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y la gastronomía son algunas de las propuestas que la Dirección General de Turismo dará a conocer en Guarda.

El sector empresarial extremeño tendrá protagonismo en esta 4ª edición de FIT, ya que, además de las presentaciones previstas en el stand de Turismo, habrá presencia de la región en el escenario principal de conferencias de la feria. El Circulo Empresarial Placentino se encargará de presentar Extremadura como un destino de turismo de salud, bienestar y ocio, la empresa Oleosetin, de Robledillo de Gata, hablará de oleoturismo y varios profesionales extremeños invitarán al público portugués a descubrir el destino Extremadura.

El país vecino, con el que Extremadura comparte más de 400 kilómetros de ‘raya’, es el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la región. En 2015, según el INE, 47.500 viajeros portugueses se alojaron en establecimientos turísticos extremeños, el 17% más respecto al año anterior. Casi el 19% de los turistas internacionales procedió del país vecino, cifra que demuestra la importancia de Portugal para la Comunidad Autónoma.

FIT se inaugura el 28 de abril con las intervenciones del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, el alcalde de Guarda, Álvaro Amaro, el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, y el responsable de Turismo de Cabo Verde (‘País invitado 2017’), Carlos Jorge dos Anjos.

Durante cuatro días, Guarda, a 220 km de distancia de Cáceres por Ciudad Rodrigo y a 250 km de Badajoz por la autopista lusa A23, será la capital del turismo ibérico con la presencia de empresas e instituciones de Portugal y España. La organización espera superar las cifras del año pasado, que se saldó con 100 expositores y 30.000 visitantes.

logo tipo

LOGO JUNTA

union europea

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.