cancer utero
  • |
Región Digital

Foro Conecta Empresas, el encuentro de cooperación empresarial de Extremadura

La Junta de Extremadura organiza la segunda edición del Foro Conecta Empresas, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el edificio Siglo XXI de Badajoz.

23 mayo 2017 | Publicado : 14:56 (25/04/2017) | Actualizado: 09:29 (23/05/2017)

Un encuentro dirigido a la pyme y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que pondrá el broche final al Mes del Emprendimiento que se celebra durante el mes de mayo, en el marco del reconocimiento de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.
Un evento donde los empresarios extremeños dispondrán de un espacio para intercambiar experiencias, crear sinergias y elaborar estrategias a favor de intereses comunes.
El programa incluye encuentros de negocio, talleres formativos, asesoramiento empresarial y debate en una sola jornada. La información acerca de cada una de las actividades y la inscripción están disponibles en la web de Extremadura Empresarial: conectaempresas.extremaduraempresarial.es

MESA DE DEBATE
Bajo el título “La creación de alianzas como estrategia para el incremento de la competitividad de las empresas”, se celebrará la primera de las actividades del encuentro, que centrará el debate en torno a la cooperación empresarial como una forma de hacer negocio para ser más competitivos y superar así las limitaciones, debilidades o barreras que pueden tener las empresas a nivel individual. En la mesa participarán profesionales de la región como Celina Pérez, directora de Innizia y secretaria general de AJE Extremadura; y María Carmona, directora de Operaciones de Inquiba y embajadora emblema de Extremadura Región Emprendedora Europea 2017.

TALLERES
El programa también contempla una serie de talleres en los que se abordarán diferentes contenidos que preocupan al empresario.
Una de las sesiones formativas versará acerca del protocolo a seguir para facilitar el relevo generacional y asegurar la continuidad de las pymes, y será impartido por José Piñeiro, presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.
De la mano del equipo de la firma de abogados Montero Aramburu correrá a cargo el taller sobre la responsabilidad penal de la persona jurídica, en la que se abordará el concepto de compliance o cómo dar en la empresa cumplimiento normativo. Se detallará cuándo la organización puede concurrir y cuáles pueden ser las consecuencias de una condena penal, además de mostrar como implantar modelos de prevención de delitos como medidas para reducir el impacto de la responsabilidad penal de la empresa.
Asimismo otra de las sesiones formativas se centrará en la Industria 4.0, la experiencia del consumidor y la digitalización de los procesos, a cargo de Pablo Mª de Castro, CEO de Conceptual KLT y docente de la Escuela de Organización Industrial- EOI.
La Asociación de Diseñadores de Extremadura- DIEX completa el ciclo de talleres de Conecta Empresas impartiendo una formación sobre la importancia del diseño como ventaja competitiva en un negocio.

ENCUENTROS DE NEGOCIO
Paralelamente a los talleres y como eje central del Foro se van a celebrar los Encuentros de Negocios, en los que las pymes podrán desarrollar contactos entre más de 300 profesionales, multiplicando las posibilidades de generar procesos de colaboración y nuevas oportunidades empresariales.

ASESORAMIENTO EMPRESARIAL
Por último hay que señalar que habrá un espacio de asesoramiento empresarial personalizado durante todo el evento y que los Clústeres de Extremadura dispondrán de un espacio de visibilización y punto de información en el Foro.

 logo de EER

junta consejeria

 

 

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.