quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo reducir comisiones al enviar dinero al extranjero

Las transacciones internacionales a través de banco son muy costosas, a veces demasiado. Esto implica buscar otras soluciones alternativas.

17 abril 2017

Las comisiones son ese gran problema que siempre se encuentra presente ante las transferencias internacionales, pero no por ello significa que debamos dejarnos vencer por este tipo de problemáticas, ni dejemos de buscar posibles soluciones con respecto a este tipo de transacciones económicas. De hecho, existe la posibilidad de realizar este tipo de actividades de forma totalmente gratuita, y a continuación te contamos cómo:

TRANSFERIR DINERO AL EXTRANJERO DE FORMA GRATUITA

El primer paso, y me atrevería a decir único requisito para poder realizar este tipo de transacciones económicas internacionales sin la imposición de pagos de comisión totalmente absurdos es olvidarnos por completo de las entidades bancarias físicas, así como de acudir a cualquier sucursal u oficina perteneciente a las mismas, aprovechando en cambio las facilidades del medio online para llevar a cabo esta acción.

 

EVO Banco, ING Direct y OpenBank son las únicas entidades bancarias que ofrecen la posibilidad de realizar transacciones económicas internacionales totalmente gratuitas: eso sí, única y exclusivamente a través de cuentas bancarias online, motivo por el cual anteriormente recomendábamos este medio aún y cuando se utilizan bancos como intermediarios, ya que es la única forma de evitar pagar ciertas comisiones al enviar dinero al extranjero. Eso sí, dicha transferencia tiene varios requisitos: uno de ellos implica que dicha cantidad económica debe de ser destinada a una cuenta bancaria alojada en un país perteneciente a la Unión Europea, y el segundo es que existe un límite de hasta cincuenta mil euros por transferencia, aunque esto no implica que puedas hacer varias para poder llegar a enviar la totalidad de la cantidad económica que quieras si esta supera los 50.000€.

 

Cuando la transferencia internacional se realiza entre países con distinta moneda económica, la cosa cambia, ya que este tipo de movimientos bancarios suelen ser mucho más costosos tanto a nivel de esfuerzo como de recursos, por no hablar del cambio de moneda, proceso en el cual se suele perder la mayor parte de este dinero. En estas ocasiones, muy difícilmente podrás librarte de pagar una comisión por efectuar dicha transacción: sin embargo, sí que existen plataformas online que te permitirán enviar tu dinero cobrando un pago muy leve por sus servicios, sobre todo si lo comparamos con la increíble cantidad de dinero que solicitan los bancos para este tipo de procesos.

 

Enviar dinero a Reino Unido con TransferWise

 

Esta empresa pertenece a los mismos creadores de grandes herramientas popularmente conocidas en el medio online como es el caso de Skype y Paypal, por lo que su profesionalidad y calidad en el servicio a la hora de trabajar dentro del mercado monetario están más que contrastadas, siendo la opción más fiable cuando se trata de enviar y manejar grandes cantidades económicas en internet, evitando así el fraude de otras empresas homónimas del medio de dudosa honestidad.


La comisión en este caso es tan baja, que a muchos os parecerá incluso irrisoria: con un 0,05 céntimos (unos cinco euros por cada transferencia de 1000€) podrás disfrutar de gran cantidad de ventajas y claros beneficios con respecto a este tipo de transferencias internacionales si las comparamos con los procesos de los bancos y las sucursales del mundo físico, como por ejemplo el cambio de moneda (el cual se hace en tiempo real, y siempre atendiendo al cambio verdadero), por no hablar de que no existen cobros alternativos escondidos en ninguna parte de la transacción, por lo que es una gestión económica totalmente transparente, que hará el ingreso exacto del dinero a la cuenta bancaria en el extranjero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.