• |
Región Digital

Cómo equipar la casa esta primavera

El buen tiempo vuelve tras un invierno que a muchos se hace largo, y por todo el país se suceden fiestas típicas, reencuentros con la tradición en muchos casos, que invitan a salir de casa

17 abril 2017

La primavera siempre llega con aires renovadores. El buen tiempo vuelve tras un invierno que a muchos se hace largo, y por todo el país se suceden fiestas típicas, reencuentros con la tradición en muchos casos, que invitan a salir de casa. Aunque sea para hacer planes alternativos.

La primavera insufla energía para nuestro día a día. El sol disminuye la producción de melatonina, la hormona que se encarga de regular el sueño. Al haber más luz, suele haber menos sueño. Aumenta también la sensación de felicidad por la segregación de serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

Puede tener, por lo tanto, una incidencia manifiesta en nuestra actitud. Está claro que el contexto en el que nos desenvolvamos, el ambiente, afecta a la psicología humana, y eso es extensivo también a ese lugar en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo: el hogar. Es momento de aprovechar todos esos beneficios de la primavera a la vivienda.

Hora de cambiar la decoración

Traslada a tu casa todo el colorido de los campos, que han florecido después del invierno. Puedes hacerlo a través de elementos textiles, que puedes colocar sobre el sofá, a modo de funda o incluso de tapizado. Hay motivos muy primaverales, estampados de plantas, flores y de animales, como pájaros. Trae toda la calidez del exterior a tu salón.

El color de la naturaleza es el verde, que también invita a ser utilizado en todos los elementos. Se pueden renovar los elementos decorativos para dar cabida a este color, se pueden ampliar el menaje con utensilios en verde o se puede llevar el tono a los muebles o a las paredes. Que el tiempo sea más seco, pero no tan caluroso como en verano, de hecho, hace de la primavera una estación óptima para embarcarse en tareas de pintura. O, si se prefiere, en instalar o recambiar el papel pintado.

Tanto las estaciones del año como los colores tienen diferente psicología. Y, como sucede con lo que vestimos, lo ideal es que unos vayan acordes con otros. Si la primavera es luz y color, no debe haber miedo a utilizarlo. La casa se dejará vestir incluso con elementos menos cotidianos, como los globos led. No hace falta que sea una ocasión especial, cada día tiene algo que lo hace diferente. Celebremos el buen tiempo con globos de luz baratos, que proporcionen la mejor ambientación.

Personalización hasta el mínimo detalle

Un mural para la pared, un nuevo vinilo en el salón o cambiar el color puede transformar por completo una habitación, hacer que luzca con otra personalidad, adaptarla a la época del año. Pero, más allá de lo más evidente, también se puede jugar con los detalles.

Pocas cosas aportan más carisma a una estancia que algo que haya hecho uno mismo, un cuadro por el que toda visita pregunte, una botella convertida en jarrón, un marco elaborado personalmente con mucho cariño y paciencia. Eso que no se encontrará igual en una tienda y cuyo sello “hecho a mano” salta a la vista aun sin llevarlo, es siempre lucido con orgullo: “lo hice yo”.

Que respondan a las características colorido, primavera y hecho por un mismo, se pueden encontrar propuestas como las Flores de papel, entre otras muchas manualidades de flores. Las flores de papel de seda no necesitan más de 20 minutos y su desarrollo es sencillo. Requiere el uso de la técnica del kirigami, fácil si se puede seguir un tutorial, y papel seda y tijeras como materiales. El resultado puede ser usado como centro de mesa, en un recipiente de cristal o sobre una estantería.

Reforzando la seguridad…

Más allá de la decoración, y teniendo en cuenta que el buen tiempo invita a salir, la primavera puede ser un buen momento para plantearse reforzar la seguridad en el hogar. Así no quedará desprotegido si se tiene pensando hacer un viaje.

Hoy en día hay una variada y sofisticada gama de artículos que velan por la seguridad en el hogar, aunque todo debe comenzar por la puerta misma. Empresas como Cerrajeros Sagunto (cuya web es http://www.cerrajerossangunto24horasias.com) se comprometen a prestar asesoría en torno a los cambios de bombillos o cualquier otra cuestión que afecte a la cerradura, además de proporcionar servicio urgente.

Las cerraduras necesitan un mantenimiento mínimo, pero necesario en algunos casos. Si comienza a presentar problemas de funcionamiento, es momento de plantearse la reparación o el cambio, porque el día menos pensado puede dejar de responder y dejar a los inquilinos en la calle. O hacer necesaria la atención de urgencia, que tendrá una tarifa más cara.

Vivir en urbanización alejada del centro de la ciudad hará a la vivienda más vulnerable. Las cámaras de vigilancia o las alarmas también llevan asociados un catálogo muy variado y a la última.

...también en el interior

Dadas las avanzadas técnicas de allanamiento que hoy desarrollan quienes han hecho del robo su modo de vida, no se puede decir que la vivienda vaya a ser del todo impenetrable. Los sistemas de seguridad adecuados actuarán de elemento disuasorio, sí, pero reducir al mínimo las posibilidades de sufrir un robo pasa también por el interior, y no solo con la alarma.

Empresas como puertas10.com ofrecen un gran catálogo de puertas, entre las que se pueden encontrar puertas de interior baratas. Al adquirir una se suele tener en cuenta el diseño, el color o el presupuesto, pero también hay que asegurarse de que está fabricada en un material noble que resulte lo suficientemente robusto.

Unas de las más novedosas del mercado son las de cerradura invisible. Su apertura y cierre se controla mediante un mando a distancia, que suele tener enlace a un número ilimitado de cerraduras y que posee un sistema de encriptación anticopia. Cada miembro de la familia tendrá uno diferente, y podrá controlar no solamente la puerta exterior, sino también las interiores.

Las ventanas también son un elemento vulnerable, a no ser que opte por ventanas antirrobo, láminas de seguridad, sensores, persianas especiales u otros elementos que las hagan infranqueables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.