quiron salud
  • |
Región Digital

Formentera, el paraíso tranquilo

La playa de Ses Illetes al igual que en las otras calas de Formentera como la cala de Migjorn, la cala de Es Caló des Mort , la Cala Saona o la Cala en Baster es ideal para la práctica de deportes acuáticos, especialmente snorkel.

11 abril 2017 | Publicado : 17:01 (11/04/2017) | Actualizado: 09:34 (12/04/2017)

Las Islas Baleares ofrecen una amplia gama turística: playa, fiesta, deportes… Esta diversidad en pleno mediterráneo y acompañado de un clima privilegiado, hacen de las Baleares uno de los destinos más demandados de España y Europa.

No es necesario hablar de las islas de Mallorca e Ibiza, conocidas a nivel mundial, pero tal vez sí deberías saber un poco más de las oportunidades que puede brindarte Formentera.

Formentera es la segunda isla más pequeña del archipiélago Balear, sólo por delante de Cabrera. Este tamaño reducido, junto a su escasa masificación, es lo que le aporta el encanto especial.

Parece difícil pensar que podrás disfrutar de la mejor playa de Europa y séptima del mundo, con la tranquilidad de estar en una playa desierta, esto es posible en la Playa de Ses Illetes. Situada en la punta norte de la isla, esta playa de reconocimiento mundial es especialmente fácil de reconocer y distinguir por su forma, rodeada de agua por ambos lados, creando una especie de península única.

La playa de Ses Illetes al igual que en las otras calas de Formentera como la cala de Migjorn, la cala de Es Caló des Mort , la Cala Saona o la Cala en Baster es ideal para la práctica de deportes acuáticos, especialmente snorkel. Las praderas de posidonia que habitan estas playas le dan una cristalinidad, que junto a la arena blanca y fina hacen de este encaje el sitio perfecto para todo tipo de submarinismo.

Todas estas playas están conectadas mediante vías verdes perfectas para recorrer en bici o por caminos naturales aptos también para ir en moto que podrás alquilar allí sin mismo.

Para finalizar el día, la isla te permite darle el toque romántico como guinda a la jornada y contemplar una puesta de sol inimitable desde el Faro del Cap de Barbaria.

No lo dudes más y compra ya tus billetes de ferry a Formentera con Ok-Ferry. El encanto de las Baleares y la tranquilidad de una isla que no ha sido todavía masificada por el turismo está a tu disposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.