asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empresas expertas en infraestructuras de transporte

España cuenta con un gran desarrollo en infraestructuras para el transporte, los cuales han sido realizados con el presupuesto público y la ayuda del sector privado.

08 abril 2017

Una de las ocupaciones más arduas y persistentes de los seres humanos a lo largo de la historia ha sido el desarrollo de medios de transporte; los cuales han permitido el desplazamiento a través de todo el territorio del planeta. El transporte es considerado pues, como un claro indicio de desarrollo, lo cual a su vez fomenta la actividad económica de un país, generando empleos y facilitando el traslado de la población a diferentes zonas de determinado lugar.

¿Qué son infraestructuras de transporte?

Al hablar de infraestructura de transporte nos referimos a la infraestructura diseñada e instaladas para la circulación de los diferentes medios de transporte, como automóviles, trenes, barcos y aviones, por ejemplo.

Existen diferentes tipos de infraestructura para el transporte; las mismas dependen del medio por el cual se realice, bien sea tierra, mar o aire. En el caso de automóviles, camiones, trenes y demás vehículos, se cuenta con carreteras y vías de ferrocarril. En lo que respecta al transporte marítimo consta de vías de navegación marítima; mientras que el transporte fluvial, como es el caso de los ríos, se encuentran los canales de navegación fluvial. El caso más particular es el del transporte aéreo, puesto que su sistema es completamente virtual.

Infraestructura de transporte en España

España, como país desarrollado, se destaca por ser de los países que ha invertido de forma notable en el diseño, construcción e instalación de diferentes infraestructuras de transporte sobre su territorio. Aunque, a pesar de contar con un sistema de transporte moderno, en el avance del mismo han intervenido una serie de factores históricos, tecnológicos, medioambientales, políticos y geográficos. Estos en combinación a las diferentes normas y políticas internacionales por las que se rige el diseño y construcción de las vías.

El crecimiento poblacional, la creación de nuevos institutos educativos, la expansión de la industria, y por ende, del campo laboral, son algunos de los elementos ligados a la proyección e innovación en infraestructura vial. Como ya se dijo, la disponibilidad de transporte en una civilización es sinónimo de desarrollo, lo cual fomenta la inversión de diferentes empresas nacionales y extranjeras en el área.

Las inversiones en lo que respecta a infraestructura de transporte en España están compuestas en gran medida por fondos europeos, los cuales actúan en conjunto con los aportes del resto de los sectores económicos. Sin embargo, en vista del déficit que presenta el área pública, el financiamiento proveniente de allí resulta insuficiente, y es por ello que se recurre a capitales privados especializados, en especial para proyectos de gran envergadura.

Entre estos capitales privados podemos destacar a SENER; donde esta empresa del sector de ingeniería y construcción se dedica a la inversión industrial enfocada en el avance económico del país. Se caracteriza por su compromiso con la calidad de su servicio, la innovación y la independencia de condicionamientos externos en sus procesos.

A lo largo de su historia, se ha involucrado en proyectos de diferente índole y de altísimo costo, en los sectores de infraestructura y transporte, aeronáutica, aeroespacial y energía, a nivel mundial y de manera exitosa. Tal es su rango de aplicabilidad, que abarca todo tipo de infraestructuras relacionadas con las carreteras; como túneles, comunicaciones, áreas de peaje y sistemas inteligentes de transporte, sistemas de ferrocarriles y puertos. SENER tiene la capacidad de ofrecer servicios de calidad en diferentes etapas de los proyectos, empleando diferentes estrategias de financiamiento, construcción, arranque y operación de los mismos.

Si deseas conocer más sobre SENER, te invitamos a ingresar a su portal web mediante el enlace proporcionado anteriormente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.