• |
Región Digital

Tendencias y clásicos de moda para este verano

Con la llegada del buen tiempo y el avance de la primera, qué será tendencia y se llevará este verano interesa a todos.

28 marzo 2017 | Publicado : 14:18 (28/03/2017) | Actualizado: 16:01 (28/03/2017)

A pesar de que estamos al comienzo de la primavera, las grandes marcas se preparan ya para dar la bienvenida al verano. Un verano en el que la moda, la belleza y los complementos muestran una uniformidad y al mismo tiempo un contraste muy interesante para los fashionistas que persiguen las tendencias. ¿Qué es lo que se llevará este verano 2017?

Las rayas siguen como tendencia

El cebreado sigue marcando un verano más las tendencias veraniegas. Frescas, dinámicas, son un claro marcador del carácter intrínseco del periodo estival. Y junto a las rayas, los cuadros y los estampados ganan espacio en el armario de quien quiera ir a la última moda.

Algodones, otro clásico imperecedero

Entre algodones vive hoy el sector de la moda ante las buenas perspectivas de cara a la etapa de verano. El buen tiempo y el efecto climático augura un verano más caluroso. Y ante el calor extremo, el algodón es un buen aliado, fresco, vaporoso y absorbente de grandes radiaciones. Los vestidos ibicencos en algodón y linos, su otra pareja, serán muy habituales en las calles de cualquier ciudad española.

El volumen como elemento de frescura

Los pantalones no se dejan de lado en este verano 2017 pero si pierden ese ajuste a la figura que veíamos en años anteriores. El fashionista de hoy busca frescura, movimiento libre, comodidad. Y para ello nada como los volúmenes, pero sin renunciar a su esencia más femenina con complementos, también de grandes proporciones como los grandes cinturones o los corsés que remarcan la figura femenina.

Sedas y tulles

Para la noche y las grandes ocasiones, junto a la comodidad, se juega con la elegancia; y para ello, nada como apostar por telas que fluyen como las sedas y los tulles (las trasparencias dejan ver, pero también saben guardar la intriga elegantemente). Telas y materiales que caen, que tienen vuelo y dejan huella en quienes la admiran, Lo mismo da que se traten de cortes clásicos, sencillos, a creaciones más atrevidas, de la llamada escuela de la deconstrucción, o las asimetrías que siguen siendo hot en la industria de la moda.

De la cabeza a los pies

Los complementos son auténticos protagonistas en solitario del verano que viene. Los grandes aros conviven con felicidad con los pendientes más estilizados; los cinturones pasan a ser colgantes; los turbantes visten tanto como la ropa que se lleva.

Los fulares y complementos de inspiración arabesca también tienen su espacio en el fondo de armario estival. Y junto a ellos, las características más propias del verano: el calzado cómodo pero con estilo. Las avarcas menorquinas para mujeres ganan fuerza frente a las representantes ibicencas. La mujer de 2017 elige mayoritariamente las avarcas menorquinas.

Los cortes que verás este verano

No todo en verano es armario; el fashionista puro cuida cada detalle y no se le escapa ninguna tendencia del conjunto que es el hombre. Así lo explica la Doctora García-Dihinx, directora del hospital Quirón de Zaragoza: cada vez son más los españoles lo que de cara al verano recurren a la cirugía estética en Pamplona para corregir esos pequeños defectos que nos vemos cuando nos miramos frente al espejo. La celulitis, las bolsas de ojos, las arrugas y manchas en la piel son algunos de los servicios estéticos con mayor demanda de cara al verano.

Otro de los puntos que más cuidamos los españoles es la apariencia de nuestro cabello. Así, la temporada estival arrancará con nuevas tendencias en cuanto a look y cortes de pelo. Desde cortes swag o shaggy, , a pixies y cortes boyish para atreverte con el estilo masculino o la vuelta, progresiva de las capas, y sus imitadores.

Frente a las tendencias de veranos pasados, los cortes del verano 2017 son más desfilados. Los bob todavía están presentes, pero la capa los vas sustituyendo, o bien con el más puro estilo o con el corte con navaja del pelo recto. El objetivo es el mismo: dar volumen y movimiento al pelo.

El alisado brasileño es otra de las tendencias que comienzan a avistarse en primavera y se espera que sean aún más habituales en verano. Hacerse este tipo de alisados con keratina en casa es asequible a todos los presupuestos y mañas. El alisado con keratina es de los más duraderos que se conocen en la industria.

Así lo certifican los especialistas de alfaparf keratina, quienes aseguran que son numerosos las españolas y los españoles, pues en cuanto a sexos no se perciben diferencias. El tratamiento de keratina alfaparf se basa en comprar lisse design therapy para hacer el tratamiento en casa.

Precisamente esta es una de las tendencias en cuidado personal que más peso gana: el hazlo tú mismo, unido al auge de las youtubers de moda y belleza y la apuesta que han realizado las grandes marcas en promocionarlas, están detrás de este auge del cuidado personal llevado al máximo extremo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.