asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alimentación y ejercicio para mantenerse saludable

Te ofrecemos todo tipo de medios e información para que mantengas la línea y tu organismo saludable .

28 marzo 2017

Muchos son los aspectos con respecto al organismo del ser humano que debes de cuidar para que este se mantenga en un estado saludable durante el mayor tiempo posible, y aunque no todos sean fáciles o inclusive de aplicar, deberás de llevarlos a cabo en pos de prevenir enfermedades que en un futuro puedan hacer tu vida mucho más accidentada a través de la aplicación de medicina casera, ejercicio físico, buenos hábitos alimenticios y por supuesto visitas a un especialista para enfermedades y casos mucho más complicados.

Cuidarse por fuera

El aspecto estético externo del cuerpo humano es uno de los factores quizá menos relevantes dentro de los aspectos saludables relacionados con la vitalidad del sujeto. Sin embargo, ante una sociedad actual tan súmamente superficial, es bastante común que nos encontremos productos de belleza como cremas, maquillaje de todo tipo, etc. Que más que prevenir o curar algún aspecto de la salud, simplemente se limita a simularlos y/o esconderlos. Tema aparte podemos encontrar la gran cantidad de complementos, o prendas que poco o nada tienen que ver con cuidar el estado de lozanía del cuerpo humano, aunque esto sí nos lleva al siguiente punto, de vital importancia: el apartado físico. Y es que encontrar ropa de tu talla, o que simplemente te haga buen cuerpo es bastante complicado si no tienes unas medidas canónicas, tal y como promueven las empresas de textil más importantes, teniendo que moldear nuestro cuerpo para ello.

 

Bien es cierto que, en realidad, se podría catalogar el ejercicio físico como un factor de relevancia a medias tintas entre esta categoría y la siguiente, ya que la aplicación de este tipo de prácticas pese a ser algo sano para el organismo tiene su eco en el aspecto físico de la persona,y es que ante una actividad más constante del organismo practicando cualquier modalidad deportiva o simplemente debido a un nivel de vida más activo se acaba notando en la musculatura y el nivel de grasa del organismo, por lo que se hace más que evidente la mejora física. Podría decirse, por tanto, que ponerse en forma ya sea con algún deporte, o acudiendo al gimnasio para hacer actividad física en las bicicletas de spinning (una de las clases que mayor rendimiento exige, y por tanto eliminan un mayor número de calorías) ayuda a perder grasa y mejorar el nivel de salud de un individuo, a la vez que la estética.

 

Incluso si no te gusta, o no dispones tiempo suficiente como para realizar alguna de ambas cosas, siempre puedes comprar una cinta para correr, una bici estática o cualquier máquina de la misma utilidad que puedas incorporar a tu propio hogar, y realizar deporte sin la necesidad de salir de casa. Existen medios de todo tipo y necesidades, que podrán hacerte una mayor efectividad o mejora atendiendo a tus necesidades en cuestión. Por ejemplo, si sufres de incontinencia urinaria, deberás fortalecer el suelo pélvico para poder mejorar en su control, y esto se realiza evidentemente mediante entrenamiento previo.

 

Cuidarse por dentro

 

En este apartado debemos dar especial importancia a los cuidados y hábitos alimenticios. Somos lo que comemos, y esto se demuestra tanto de forma externa, como sobre todo interna en nuestro organismo. El exceso de grasa, de azúcar, o el consumo de sustancias que puedan no ser saludables en cantidades abundantes pueden causar severos problemas internos para nuestros órganos, haciendo que su funcionamiento no sea el óptimo, y que pierdan un gran porcentaje de su utilidad, lo que deriva en problemas de salud para las personas en cuestión.

 

No solamente basta con mantener una dieta equilibrada: examina e investiga sobre las propiedades medicinales y beneficios varios de todos y cada uno de los alimentos para saber cuáles son mejor para tu estado de salud, ya que muchos de ellos ayudan a contener los síntomas de gran cantidad de enfermedades ya sea aliviando el dolor, o combatiendo dicha afección de forma directa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.