quiron salud
  • |
Región Digital

Los cuatro del pilares SEO que debes utilizar

El SEO se basa en muchos factores, pero estos cuatro que repasamos en este artículo son primordiales en estos momentos.

23 marzo 2017

El SEO es un ente que cuenta casi con vida propia. Tanto es así que a menudo hablamos de este como si se tratase del jefe que se encarga de decidir si algo triunfa o no. Acabamos olvidando que detrás del SEO hay una serie de elementos, y que la mayoría de estos elementos forman parte de las condiciones que pone Google para que los contenidos aparezcan mejor o peor posicionados. Por eso, que mejor que echar un vistazo a lo que dice el gigante de Internet. Seguro que además coincide con lo que dice ese amigo tuyo que es consultor seo y no deja de recomendarte que pongas en práctica estos consejos.

2. Tu página web debe verse desde el móvil

Más de la mitad de los usuarios que navegan por Internet lo hacen a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Por eso, si aún no tienes una plantilla adaptable, que se vea igual de bien en la pantalla de un ordenador o un teléfono inteligente, más te vale que la cambies de inmediato. Estás perdiendo una cantidad de tráfico importante, además de que los robots de los buscadores penalizan las páginas que no se pueden ver bien en pantallas de menor tamaño. El diseño responsive influye incluso en las posibilidades de monetizar una página, como certifica alguna agencia adwords en Alicante.

Una vez que tienes una página amigable con todo el mundo, es el momento de dar otro paso.

2. ¿Enlaces? Si, pero de calidad

El linkbuilding sigue siendo uno de los pilares SEO más importantes. Pero no todo vale con tal de lograr un enlace. La inclusión del algoritmo Penguin en el núcleo de Google ha hecho que muchos enlaces estén en el punto de mira por su mala calidad. Si dentro de tu página hay alojado alguno de estos, probablemente estés por debajo de lo que deberías. Necesitas localizar estos links negativos y eliminarlos, así como buscar otros que sean realmente buenos.

Y si eres tú quien quiere tener un enlace en algún sitio, cuida que este sea de calidad y que los enlaces encajen de manera natural. Los enlaces en sitios de escasa autoridad o que generen poca confianza son desaconsejados por toda agencia marketing digital Barcelona que trabaje este factor.

3. Contenido bien estructurado

Organiza todo lo que hay en tu web de tal manera que tanto los robots como los usuarios humanos puedan navegar de forma fácil. De hecho, si tienes que elegir entre el usuario y el robot, no te lo pienses. Los humanos van primero y después el buscador. Organízalo todo de tal modo que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Revisa de vez en cuando cómo reaccionan los lectores, bien sea con mapas de calor o de otras maneras, para poner lo más buscado en las zonas más accesibles.

4. Contenido de gran calidad

Además de la estructura, la calidad del contenido es primordial. De hecho, cualquier agencia seo Barcelona sabe que los contenidos deben ser frescos, útiles y a ser posible no haber aparecido en ninguna otra página de Internet.

Si un contenido es realmente bueno o atractivo, las posibilidades de que se haga viral y posicione por delante de la competencia son muy altas. Si no tienes tiempo de cuidarlo o simplemente te faltan ideas, puedes recurrir a creadores para nutrir tu página.

¿Estás poniendo en práctica estos 4 puntos en tu estrategia SEO? ¿Cuál de ellos no está en tu lista? Inclúyelo pronto si quieres mantener el ritmo y no dejar que te adelanten.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.