quiron salud
  • |
Región Digital

Arena en el coche, como evitarla

Las vacaciones en la playa, los días de aire y otras situaciones pueden hacer que el coche se llene de arena. Con estos consejos podrás eliminarla y evitar problemas.

21 marzo 2017

Cuando salimos de vacaciones y estamos en zonas en las que hay arena, como la playa, es normal que al coger de nuevo el coche nos encontremos con un problema: la arena que se ha metido en todos los rincones. Aunque a veces no se le da importancia, la realidad es que esta arena puede ser la causa de graves daños a nuestro vehículo, como arañazos en los cristales, la chapa o la tapicería, por no hablar de los filtros y las alfombrillas, que suelen ser dos de los elementos que más sufren. Además, es muy molesto sentarse y conducir con arena en el asiento, pues la sensación es bastante desagradable. Por eso, si vuelves de vacaciones o tienes el coche lleno de arena por alguna otra razón, sigue estos consejos y podrás evitar el problema.

Vacaciones en la playa: alfombrillas de repuesto

Si tienes planificado un viaje a la playa, hay una manera excelente de que las alfombrillas no se llenen de arena: utilizar unas segundas alfombrillas para coche y ponerlas solo cuando vayas para allá. Cuando acabe tu viaje, retiras las “alfombrillas de playa” y pones las habituales después de aspirar los restos de arena que se hayan podido quedar.

Tener un segundo juego de alfombrillas te ayudará a quitar mejor toda la arena que se haya quedado en el interior del coche, además de poder tener las alfombrillas de diario en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Limpieza por fuera

Para limpiar el coche y retirar toda la arena acumulada en el exterior, lo primero que hay que hacer es usar un compresor de aire a presión. Así podrás quitar las partículas sin arañar. Si no tienes un compresor de aire, te puede servir la goma de hinchar los neumáticos que encontrarás en cualquier gasolinera.

Después de haber pasado el aire a presión por todo el coche, lávalo con agua, pero sin frotar. No lo lleves al túnel de lavado porque los rodillos pueden arrastrar la arena que pueda haber quedado y rallar la carrocería. Es preferible utilizar un chorro de agua a presión.

Si lavas tu coche a mano, ten mucho cuidado de no usar paños o estropajos duros. La arena puede dañar la pintura cuando la arrastres.

Lo mejor es darte una vuelta por un centro de limpieza profesional, que te haga un trabajo en profundidad, incluyendo los bajos del coche, que suelen ser los grandes olvidados.

Cuidado especial con la tapicería

Para que la arena no se quede en la tapicería y cause daños a esta, lo mejor es ponerle unas fundas para los asientos. En esta tienda de paddle surf tienen unas fundas de neopreno que te ayudarán a evitar el problema. La arena no se mete por ninguna parte y tu tapicería se mantendrá estupendamente bien. Puedes llevarlas siempre puestas o hacer como con las alfombrillas, ponerlas cuando vayas a salir de vacaciones a la playa.

No lo dejes

Cuando se acumula arena en el coche, es importante que no lo dejes durante mucho tiempo. De lo contrario habrá daños que no se puedan reparar, como rayones en la carrocería, los cristales o los faros.

Un último consejo: si llevas el coche a un lavadero, elige un programa largo y en sitios que utilicen agua osmotizada. Este tipo de tratamiento elimina el cloro, la cal y otras sustancias que pueden dejar manchas cuando se seque. Así podrás disfrutar de tu coche limpio y sin arena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.