quiron salud
  • |
Región Digital

Tendencias del mercado inmobiliario en 2017

Al igual que en el resto de España, en Extremadura se ha dado una mejora continua en el sector inmobiliario.

21 marzo 2017

Se ha constatado una evidente recuperación del mercado inmobiliario en Extremadura durante los últimos años, que se está manteniendo durante el año 2017 y que parece que va a mantenerse durante los próximos meses. Ha crecido en gran medida la venta y el alquiler de viviendas de toda clase, desde pisos céntricos, hasta casas y otros tipos de propiedades, lo que ha supuesto un crecimiento importante del sector inmobiliario de la zona y un buen sector en el que invertir.

Al igual que en el resto de España, en Extremadura se ha dado una mejora continua en el sector inmobiliario y se ha ido recuperando poco a poco desde la crisis económica que está sufriendo el país. De este modo, nos encontramos en uno de los mejores momentos para invertir en todo tipo de viviendas en toda la zona de Extremadura, tanto en el centro de la ciudad como en poblaciones y zonas rústicas. Todo esto se puede comprobar, viendo la subida de precios de los alquileres o el incremento y la compra de pisos en vacaciones para fines turísticos, en especial por parte de población extranjera. Además, España es un país muy atractivo para invertir, gracias a su buen clima, a su seguridad y a su amplia oferta turística, por lo que siempre es una buen opción.

 

Tendencias de compra de viviendas en Extremadura

Después de muchos años de caída de la compra de viviendas en Extremadura, debido especialmente a la crisis económica, en los últimos meses se ha producido una subida bastante considerable. La compra de inmuebles han llegado a subir más de un 18%, por lo que se ha convertido en una de las provincias con mejor resultado en el sector de todo el territorio nacional.

Ha subido la compra de todo tipo de viviendas, pero especialmente se ha dado un incremento importante en la compra de casas y pisos de segunda mano. Se podría decir incluso que han sido los inmuebles de segunda mano los que han conseguido revitalizar el sector y lo han hecho resurgir.  Los inversores han visto un buen negocio en el mercado inmobiliario, adquiriendo este tipo de viviendas de segunda mano, sobre todo para el alquiler, que es un sector que está en auge en los últimos años en toda la zona de Extremadura.

También ha tenido un crecimiento importante la compra de casas de bancos. Muchas personas se deciden a comprar viviendas a los bancos, en lugar de comprarlas mediante otros métodos, como a través de inmobiliarias, ya que se han dado cuenta de todas las ventajas que representa. Por ello, la compra de casas de bancos ha tenido una evidente subida. Una de las mayores ventajas que tiene adquirir una casa al banco, y la razón por la que cada vez más personas optan por esta opción es el precio. Los bancos han ido haciéndose con una buena colección de viviendas, gracias a embargos, hipotecas y otros métodos, por lo que su objetivo es venderlas cuanto antes, aunque sea a un precio más bajo de lo que corresponde según el inmueble. Debido a esto, se pueden encontrar casas por precios muy asequibles y con muy buenas calidades.

Otra de las ventajas de adquirir una vivienda de banco es que hay una mayor variedad, más incluso que en inmobiliarias, por lo que hay más oportunidades de encontrar la casa ideal, que se adapte a las necesidades y a los gustos de cada persona. Se puede escoger entre una amplia selección de casas de todo tipo, por lo que seguro que entre ellas estará la que buscas.

El banco, además, ofrece todo tipo de ventajas y ayudas a la hora de realizar la compra. Por ejemplo, se puede hacer cargo de muchos de los gastos que supone la transacción de la compra, como los gastos de la gestoría, de notaría, etc., e incluso ofrecen una financiación del 100% en muchos casos, por lo que el ahorro que supone es muy considerable. También hay más posibilidades de que concedan una hipoteca al comprar la casa al mismo banco, lo que también supone una gran ventaja.

Por otro lado, se ha producido además una subida en viviendas de nueva construcción, tanto de pisos en el centro de la ciudad como de casas en las afueras o de casas de campo, todos ellos con una buena relación calidad precio. Además, cuentan con todo tipo de comodidades.

 

La inversión en el sector inmobiliario en Extremadura

Invertir en el mercado inmobiliario en Extremadura es una buena opción en la actualidad, gracias al crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos, como se ha podido ver, y que según los expertos continuará en adelante. Además, se trata de una de las zonas de España donde es menor el coste de la inversión, hasta la mitad menos a veces que en otras Comunidades. Por ello, resulta una opción tan recomendable invertir en inmuebles en Extremadura, ya que se pueden llegar a tener bastantes beneficios y puede ser muy rentable.

La demanda de todo tipo de viviendas se ha ido recuperando poco a poco, tras una profunda bajada que se produjo durante la crisis, y hoy en día la compra está en alza, sobre todo de pisos y casas de segunda mano, ya que muchos inversores compran estas casas para luego ponerlas en alquiler y sacar un buen rendimiento de ello.

El mercado de alquiler también atraviesa por un buen momento. Sobre todo hay mucha demanda de alquiler por parte de estudiantes y también de turistas extranjeros o de otras Comunidades Autónomas, gracias a que en Extremadura hay muchas zonas turísticas y resulta un lugar de gran atractivo y con todo tipo de servicios.

Por otro lado, a la hora de invertir es necesario tener muy claras todas las condiciones y estar muy bien informado de todos los aspectos que supone la compra venta de inmuebles, para no correr ningún riesgo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.