asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejos para evitar hurtos y robos en casa

La seguridad de nuestra casa es esencial. Por eso debemos proteger nuestro domicilio para evitar la posibilidad de sufrir un robo.

17 marzo 2017 | Publicado : 17:41 (17/03/2017) | Actualizado: 17:41 (17/03/2017)

La seguridad de nuestra casa es esencial. Por eso debemos proteger nuestro domicilio para evitar la posibilidad de sufrir un robo. A continuación, cuatro cerrajeros profesionales valencianos nos dan una serie de recomendaciones que deberemos poner en práctica si queremos evitar que los ladrones entren en nuestras casas.

Instalar una cerradura de seguridad
Asegurarse de que las cerraduras son fiables es la actitud más prudente. El cerrajero de valencia nos recomienda utilizar las cerraduras multipunto ya que constan de varios puntos de anclaje y es un sistema realmente seguro. Por otra parte, habrá que instalar un cilindro de seguridad con escudo antitaladro. La puerta no podrá ser forzada y el apalancamiento será imposible. Sobretodo elige una cerradura de buena calidad, no te la juegues comprando la más barata. Los ladrones suelen forzar las puertas menos seguras que solo tienen una cerradura, o incluso varias, pero simples.

Tener puertas resistentes
La mejor opción, según cerrajero valencia, es optar por una puerta blindada con una plancha de acero en su interior, ya que disuadirá directamente a los ladrones. Es cierto que supone una verdadera inversión pero vale la pena. No olvides que las puertas deberán contar con una mirilla, para poder identificar la persona que llama sin que tengamos que abrir la puerta.

Tener ventanas resistentes
Reforzar las ventanas es también muy importante. Siguiendo las recomendaciones de cerrajero de valencia, lo ideal es escoger modelos blindados y con cristales de seguridad, sobretodo en plantas bajas, un nivel mucho más vulnerable que los superiores.
No olvides protegerlas también con rejas y barrotes para fortalecerlas todavía más, ya que por muy duro que sea el cristal, el ladrón encontraría una manera para romperlo. Existen también persianas especiales que añadirían una capa suplementaria de protección para impedir que entre el ladrón.

Instalar protección secundaria
Los cerrojos de buena calidad pueden reforzar las puertas y las ventanas de manera considerable. Para las puertas, cerrajería valencia aconseja utilizar cerrojos que se puedan cerrar tanto desde dentro como desde fuera con llave. Para las ventanas, existen pestillos de acero muy útiles que podremos utilizar solo desde dentro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.